Incendio y muertes en el penal de Victoria
Domingo 10 de Junio de 2018

Muerte en el penal: Uno de los acusados de matar a los cinco presos, asegura que es inocente

La pareja de Maximiliano Chamorro alertó que el imputado por el quintuple homicidio, le dijo que él no participó de la masacre en Victoria. Por miedo no declaró aún y advierten que los familiares de los asesinados están buscando venganza.

En medio de la investigación judicial contra los tres imputados del quintuple homicidio calificado en el penal de Victoria, surgieron divisiones, acusaciones, amenazas sobre posibles venganzas que podrían determinar más hechos violentos tanto dentro de las unidades penales, como en las casas de los familiares de los imputados y de las víctimas.

Máxima tensión
Desde el Servicio Penitenciario, como de la propia Policía, se confirmó a UNO que hay un trabajo preventivo y operativo a fin de evitar posibles actos de venganza, dentro como fuera de las cárceles.

De allí es que hubo discretos controles en las casas de los presos imputados del incendio y posterior muerte de cinco internos del penal de Victoria, sino también en las viviendas de los familiares de los acusados del hecho, y en las casas de los allegados a las víctimas.

Ataque defensivo
En medio de esta tensión, UNO habló con la pareja de Maximiliano Exequiel Chamorro. El muchacho de 20 años estaba condenado a cuatro años y seis meses de prisión por Robo en grado de tentativa y Robo calificado.

Por pedido de la mujer no se difundirá su nombre ni apellido porque están siendo amenazados. Fruto de la relación con Chamorro, nació una beba que hoy tiene un año y ocho meses. La joven dio varios detalles para entender lo que estaba ocurriendo dentro del penal de Victoria, como también la participación que tuvo Chamorro en los homicidios.

Según contó la joven, Coyi, como le dicen a Chamorro, la llamó un día antes desde el teléfono del penal y le adelantó que "las cosas no andaban bien".

"Acá está todo mal, hay algunos que nos quieren atacar y matar y nosotros nos vamos a defender. Ya tengo una planchuela para transformar en faca", fue el relato dado horas antes del grave incidente.


La mujer admitió que Chamorro tuvo la oportunidad de contar su verdad en la declaración indagatoria, pero prefirió abstenerse de declarar. "Si lo hizo fue por miedo, porque sabe que las cosas no están bien, y porque hay gente que quiere vengar todo esto", explicó la pareja.

Dicho esto, aseguró que Chamorro es inocente. "El me dijo que él no hizo nada, solo vio cómo pasó todo. Los otros dos son los responsables de todo", informó entre lágrimas y un llanto pausado.

En medio del desahogo, explicó: "Cómo iba a hacer semejante cosas, sabiendo y recordándole a cada rato, que le quedaba muy poco para terminar la condena. Él iba a poder tener las salidas condicionales desde el 28 de agosto".

"Por lo que él me dijo, se iba a cuidar, pero al mismo tiempo se iba a defender de las agresiones de Silva y Alarcón", añadió.

Más adelante, la pareja de Chamorro confirmó que ella, su familia y Coyi, están siendo amenazados por gente ligada con las personas asesinadas.

La muchacha entendió que en los próximos días, Chamorro podría ampliar la declaración indagatoria, y allí informar al fiscal Eduardo Guaita cómo ocurrieron los hechos y hasta donde son las responsabilidades de Ismael Ramón 'Bebe' Flamulari y Kevin Alexander Paniagua.


"Prenderles fuego"

También informó que, por dichos de su pareja, "el Bebe (Flamulari), le envió un mensaje de audio a sus familiares, adelantándoles que antes que los mataran, prefería prenderles fuego".

"Ese audio lo tienen varias personas, y por eso es que hay responsabilidades directas de algunas personas, pero no de Coyi", resaltó la joven.

TE PUEDEN INTERESAR OTRAS NOTAS SOBRE: INCENDIO Y MUERTES EN EL PENAL DE VICTORIA

Al consultarla por la actitud de no querer decir la verdad, o al menos todo lo que sabía, indicó: "Coyi es un estúpido, por hacer lo mejor, hizo lo peor. Ya dije que está amenazado, y si bien está en el penal de Federal, el temor es grande".


Comentarios