La investigación a cargo del fiscal Laureano Dato aún no está cerrada, pero por los primeros indicios que tiene el funcionario judicial, comienza a cimentarse la hipótesis que el hombre de 38 años, detenido, que murió en un traslado a la comisaría segunda de Paraná, no estaría vinculado con una muerte violenta.
Muerte del detenido: autopsia avalaría versión de un deceso no violento
Imagen: Reporte 100.7
Tal como se informó UNO, en la mañana del lunes, Ariel Alejandro Goyeneche, murió en el proceso de estar demorado para una correcta identificación en la seccional céntrica de la capital entrerriana.
El hombre había sido detenido a las 5, en calle Piedrabuena, luego de que un vecino denunciara que una persona caminaba por los techos.
Al ser demorado, el sospechoso intentó evitar el traslado, por lo que fue llevado al interior del móvil para una correcta identificación, según lo ordenado por el fiscal en turno Laureano Dato.
En el trayecto, según lo detallado desde la Policía, el hombre siguió mostrándose muy alterado y enojado.
Lo cierto es que al llegar prácticamente al frente de la comisaría segunda, nuevamente el demorado se mostró agresivo, incluso rompiendo el vidrio del móvil. Se lo sujetó y en la acción se descompensó provocando la inmediata atención de los policías que esperaron la llegada de la ambulancia. Lamentablemente falleció.
Autopsia
UNO supo que los médicos forenses de la Morgue de Oro Verde que practicaron la autopsia, no dieron un resultado definitivo, ya que se consideró importante conocer los resultados de análisis anatomopatológicos.
Sin embargo, en el trabajo de los facultativos, no verificaron elementos que le permitan arriesgar estar frente a una muerte violenta, o que esté relacionada con la intervención de los uniformados.
Se dejó entrever que una asfixia podría haber existido.
Investigan cómo murió un detenido, familiar de Cecilia Goyeneche
Igualmente, el fiscal que había ordenado varias medidas a personal de Gendarmería en la investigación, sigue tomando testimonios y realizando pericias para agregar a la causa judicial.
Se insistió en marcar, que los resultados no están cerrados, ya que falta más información forense.
Por esta circunstancia, Dato por el momento no decidió tomar ninguna medida procesal con los funcionarios policiales que se trasladaban en el móvil, como del resto de la guardia.
En la versión policial, se valoró que el desenlace penoso surgió por una eventualidad ajena a los uniformados. Esta información dada desde la Policía, tiene algunos puntos de valor, como los videos de vecinos y de la propia fuerza, en los cuales se avalaría la idea que no se estaría frente a una situación violenta.
Las autoridades policiales aclararon a UNO que el hombre había sido demorado, por el reclamo de un vecino que dijo que lo vio afectado y gritando por los techos, alertando que alguien lo perseguía. Esa situación no era tal, dando cuenta que esta persona podría haber estado afectado por la ingesta de alguna sustancia.
En definitiva, se deberán esperar algunas horas más para que se tenga en la fiscalía toda la información.
Se indicó que Dato se reunió con los familiares de la persona que falleció, y les dio un somero panorama de lo recolectado. Los allegados del hombre, que se encontraban afectados por el deceso, al menos se sintieron contenidos desde la fiscalía por las explicaciones brindadas.
Finalmente, desde la Policía se solicitó no adelantar juicios de valor, y aguardar la información de la justicia.