Mellizos muertos: el fiscal evalúa una posible intoxicación

Hoy se conocieron los resultados de las autopsias y se deberá esperar 20 días más para conocer los exámenes anatomo patológicos. En la causa por el momento no hay imputados.
31 de agosto 2017 · 18:07hs
La muerte de mellizos de un año y medio -quienes estaban al cuidado de su abuela- conmociona a la localidad entrerriana de Villa Elisa, ya que se trata de los mismos chicos que el año pasado fueron dejados en un auto por sus padres, de 24 años, mientras ellos habían ido al casino.

Los hermanitos fallecieron en la madrugada del martes pero el hecho trascendió ayer luego de que se conocieran detalles de la investigación que se sigue para determinar las causas que provocaron su muerte, que habría sido por la ingesta de un medicamento.
mellizos muertos: esperan los resultados de la autopsia para saber que consumieron

Mellizos muertos: Esperan los resultados de la autopsia para saber qué consumieron

Irreversible. El baleado llegó sin vida al hospital Masvernat.

Conmoción en Villa Elisa por la sorpresiva muerte de dos hermanitos


La causa, a cargo del fiscal Alejandro Perroud, fue caratulada como "investigación para establecer causal de muerte" y todavía no tiene imputados. Según contaron fuentes policiales, primero se descompensó uno de los niños con un cuadro de vómitos y fue asistido en el hospital de esa localidad y ante la gravedad del caso se lo trasladó hasta un centro de mayor complejidad en Colón.

Allí se le detectó un cuadro de vómitos y fue asistido en el hospital de esa localidad y ante la gravedad del caso se lo trasladó hasta un centro de mayor complejidad en Colón. El otro chico fue tratado en el hospital de Concepción del Uruguay, donde murió a la medianoche del martes.

"En el primer caso, se trabajó varias horas de reanimación pero el cuadro del segundo niño fue bastante abrupto", dijo el fiscal Alejandro Perroud, quien confirmó que los niños "fallecieron en circunstancias bastante similares, con unas pocas horas de diferencia".

Fuentes policiales de Villa Elisa confirmaron que los hermanos estaban al cuidado de su abuela en esa ciudad ya que sus padres, domiciliados en Colón, los dejaban bajo su tutela, por razones de trabajo.

A su vez, el subjefe departamental de Colón, José Francisco Berón, informó que los niños son los mismos que un año atrás fueron abandonados en un coche "mientras sus padres, de 24 años, estaban apostando en el Casino de Concepción del Uruguay".

Berón adelantó que en los allanamientos que se realizaron en las casa de la abuela y de los padres se secuestraron "alimentos, pañales, medicamentos, venenos y toda sustancia que se pueda cotejar con el resultado de la autopsia".

¿Intoxicados?
El fiscal, en tanto, indicó que si bien "es prematuro" hablar de una hipótesis respecto de la muerte de los menores, entendió que "habrían ingerido o consumido alguna sustancia que podría haber provocado su muerte".

"Fue muy poco lo que se pudo hacer, en el primer caso, fueron varias horas de reanimación y en el segundo niño, fue un cuadro bastante abrupto, por lo que aparenta. El primer niño muere 22.45 y el segundo, a las dos o tres de la mañana", aseveró el fiscal. Y dijo que se secuestraron elementos en la vivienda de los abuelos de los niños, teniendo en cuenta que podría tratarse de "algún tipo de ingesta o sustancia nociva para la salud".

"Hay mucho material para peritar. Me entrevisté con los abuelos y profesionales que estuvieron con ellos, con la familia, para darles contención", acotó.

Los abuelos relataron al fiscal "qué es lo que comieron y cómo fue el transcurso del día en que murieron. El médico de Tribunales evaluó a los abuelos para ver si habían presentado algún síntoma, y se determinó que no tenían ningún síntoma similar al que presentaron los chicos", dijo Perroud.

Autopsia inicial
Por otra parte, se conoció que el resultado de la autopsia practicada en la morgue de Oro Verde a los cuerpos de los mellizos, no arrojó resultados definitivos de cómo se produjo el deceso. Por ello se ordenaron más pericias y análisis anatomopatológicos para establecer si estaban o no intoxicados con algún medicamento o bien veneno que se podrían haber encontrado en la casa.

Se supo que en el informe de los médicos forenses se descartó de plano una muerte violenta, por alguna enfermedad o muerte súbita, dejando abierto el camino a la posibilidad de una ingesta que se deberá cotejar con las pruebas recolectadas en las viviendas de los abuelos y de los padres.

Ver comentarios

Lo último

Insólito error en el amistoso de la Selección Argentina: ¡pusieron a Los Palmeras en vez del Himno!

Insólito error en el amistoso de la Selección Argentina: ¡pusieron a Los Palmeras en vez del Himno!

Despedida al Indio Solari: el gran operativo en parque Domínico

Despedida al Indio Solari: el gran operativo en parque Domínico

El Papa León XIV revolucionó Madrid con una histórica visita

El Papa León XIV revolucionó Madrid con una histórica visita

Ultimo Momento
Insólito error en el amistoso de la Selección Argentina: ¡pusieron a Los Palmeras en vez del Himno!

Insólito error en el amistoso de la Selección Argentina: ¡pusieron a Los Palmeras en vez del Himno!

Despedida al Indio Solari: el gran operativo en parque Domínico

Despedida al Indio Solari: el gran operativo en parque Domínico

El Papa León XIV revolucionó Madrid con una histórica visita

El Papa León XIV revolucionó Madrid con una histórica visita

Argentina venció a Honduras en uno de los últimos amistosos antes del Mundial

Argentina venció a Honduras en uno de los últimos amistosos antes del Mundial

Atlético Rafaela ganó antes de su presentación en el Grella

Atlético Rafaela ganó antes de su presentación en el Grella

Policiales
Paraná: buscan a una joven de 15 años

Paraná: buscan a una joven de 15 años

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Paraná: conductora alcoholizada chocó contra el Hospital Militar y dejó al nosocomio sin luz

Paraná: conductora alcoholizada chocó contra el Hospital Militar y dejó al nosocomio sin luz

Concordia: reabren causa por abuso sexual contra una inspectora municipal

Concordia: reabren causa por abuso sexual contra una inspectora municipal

Tras un fallo judicial, recuperan la sede del Club Comunicaciones de Paraná

Tras un fallo judicial, recuperan la sede del Club Comunicaciones de Paraná

Ovación
Estudiantes derrotó al bicampeón y sigue firme en la cima del Regional del Litoral

Estudiantes derrotó al bicampeón y sigue firme en la cima del Regional del Litoral

LPF: el clásico barrial fue para Don Bosco

LPF: el clásico barrial fue para Don Bosco

Capibaras XV va por la final: enfrentará a Pampas en las semifinales del Súper Rugby Américas

Capibaras XV va por la final: enfrentará a Pampas en las semifinales del Súper Rugby Américas

Atlético Rafaela ganó antes de su presentación en el Grella

Atlético Rafaela ganó antes de su presentación en el Grella

Matías Russo vio la bandera a cuadro en Italia

Matías Russo vio la bandera a cuadro en Italia

La provincia
El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo

Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Escuela Almafuerte: alumnos asisten día por medio porque sus familias no pueden costear el viaje tras la suspensión del tren

Escuela Almafuerte: alumnos asisten día por medio porque sus familias no pueden costear el viaje tras la suspensión del tren

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

El rock argentino despide al Indio Solari, su referente más convocante

El rock argentino despide al Indio Solari, su referente más convocante

Dejanos tu comentario