Secciones
Policiales

Maximiliano Benedetto: ahora imputan a empleado municipal

La madre de una de las menores que denunció por abuso a Maximiliano Benedetto dijo que operario de Concordia pidió que cambien la declaración y ofreció dinero

Jueves 29 de Julio de 2021

En las últimas horas, se tomó conocimiento sobre una denuncia contra Horacio Goyeneche, quien figura como empleado mensualizado de la Dirección de Electrotecnia, de la Municipalidad de Concordia. La madre de la menor que acusó al ex funcionario Maximiliano Benedetto por “abuso sexual” se presentó en tribunales para realizar la denuncia formalmente.

Maximiliano Benedetto 6.jpg
A Benedetto le extendieron la preventiva hasta el 11 de septiembre.

A Benedetto le extendieron la preventiva hasta el 11 de septiembre.

La mujer contó que el empleado municipal la contactó a ella y a su hija para solicitarles que modificaran la declaración testimonial. También les habría “recomendado” que cambiaran de abogado querellante. A su vez, el hombre le habría ofrecido trabajo y dinero –precisamente– 300 mil pesos, un autor y una moto, o un puesto de trabajo.

LEER MÁS: Caso Benedetto: médico policial fue imputado por falsear informe

Asimismo, contó que Goyeneche les dijo que “la causa iba a terminar en nada”, o en el peor de los casos, Benedetto dentro de dos años volvería a la calle. La Justicia dispuso allanar la casa del empleado municipal tras recibir la denuncia pero el hombre no se encontraba en su domicilio al momento del operativo. Luego se presentó, sin su teléfono celular, que hasta el momento no pudo ser localizado. Dicho dispositivo podría contener información clave para la investigación.

Embed

Por otro lado, la policía encontró en la vivienda un revolver no declarado, por lo que Goyeneche quedó detenido por tenencia ilegal de armas. Cabe destacar que Benedetto está imputado por causas de grooming, violencia de género, lesiones leves, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal contra diferentes mujeres. Además, el lunes quedó imputado también su médico personal –además cumple funciones como médico policía–, el doctor Alcides Eduardo Ramón Marcogiuseppe, quien habría hecho pasar que su defendido transitaba la enfermedad de Covid-19 para eludir la prisión en la Alcaidia local.

Por su parte, el Juez de Garantías Francisco Ledesma determinó extender la prisión preventiva de Benedetto por un tiempo de 30 días. De esta manera, el ex funcionario dejó la Alcaidia y fue alojado en la Unidad Penal Nº3 de Concordia hasta el próximo 11 de septiembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario