Secciones
Policiales

Caso Benedetto: médico policial fue imputado por falsear informe

El fiscal Arias indicó que el médico presentó un informe falso de Covid positivo de Benedetto. El doctor quedó imputado y se agrava la situación de Benedetto

Miércoles 28 de Julio de 2021

En los últimos días volvió a tomar notoriedad el caso del ex funcionario de Concordia, Maximiliano Benedetto ya que su médico personal –además cumple funciones como médico policía–, el doctor Alcides Eduardo Ramón Marcogiuseppe habría hecho pasar que su defendido transitaba la enfermedad de Covid-19 para eludir la prisión en la Alcaidia local.

Cabe destacar que Benedetto está imputado por causas de grooming, violencia de género, lesiones leves, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal contra diferentes mujeres. En relación a la reciente causa que tomó estado público a principios de semana, pero que había ocurrido a fines de la anterior, el fiscal José Arias indicó en LT 15 Radio del Litoral que “el médico policial, que al parecer tiene una relación familiar o de amistad con Benedetto, llevó adelante algunos exámenes e informó falsamente. Eso dio intervención al médico forense que lo contradijo y que luego de realizarse test de Covid, con el resultado negativo, se corroboró la falsedad”.

Maximiliano Benedetto 3.jpg
Indican que a Benedetto se le complica su situación con esta maniobra.

Indican que a Benedetto se le complica su situación con esta maniobra.

En relación a la solicitud de la defensa de prisión domiciliaria para Benedetto, el fiscal indicó que “ es un delito grave del auxiliar de la justicia. Había una planificación concreta en busca de ese resultado, pero el juez lo rechazó”. “Estamos en un caso donde se está haciendo ejercicio de poder para beneficiar al imputado y eso merece que se adopten las medidas para cauterizar esos peligros”, remarcó Arias.

El médico policial se encuentra imputado por “abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público” y en segundo lugar por haber confeccionado tal certificado médico y haberlo presentado ante el juez que entiende en la causa, lo cual podría encuadrarse como un delito de “falso testimonio y falsificación de instrumento público”. “El Código Penal prevé penas de prisión y también la pena de inhabilitación, ya sea para obtener un cargo público, como también ejercer su profesión”, detalló Arias.

Por último, el fiscal precisó que esta maniobra también empeoraría la situación procesal del mismo Benedetto ante las causas por las que estaba transitando la prisión preventiva en la Alcaidia y que finalizaba el plazo de 30 días este próximo miércoles. “Después de esto la fiscalía va a seguir pidiendo el cumplimiento de la prisión efectiva, no solo por los riesgos procesales, sino que ante actos de entorpecimientos a trámites judiciales. No puede ser que con poder de influencias sobre funcionarios policiales, se lleven beneficios para determinados imputados. Es inadmisible, por lo que deben adoptarse las medidas. Yo estoy a cargo de la investigación contra el médico, pero esta investigación va a tener sus efectos en el otro proceso contra Benedetto. El médico dejó de cumplir sus deberes para directamente pasarse al otro bando como asesor de la defensa en el armado del escrito”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario