Paraná

Marcharon en reclamo de justicia por el femicidio de Fátima

Organizaciones se movilizaron hacia los tribunales para repudiar los graves hechos en los que fueron víctimas mujeres

Jueves 11 de Febrero de 2021

A tres semanas del primer aniversario del femicidio de Fátima Acevedo, y a 11 días del inicio del juicio contra la expareja de la joven, Jorge Nicolás Martínez, colectivos de mujeres, feministas, organizaciones sociales y familiares de víctimas se movilizaron este jueves hacia los Tribunales de Paraná para exigir justicia, no solo respecto al asesino sino también sobre la desidia estatal que no protegió a la mujer que denunció al agresor. Por esto, en un cartel levantado por una amiga de la víctima, se leía la frase que Fátima escribió en un mensaje a una amiga: “Cuando esté muerta puede ser que hagan algo”.

La convocatoria comenzó a las 18.30 y poco a poco fueron llegando personas, principalmente mujeres, que se sumaron a la manifestación. También se pudo observar el reclamo de una Ley de Emergencia en Violencia de Género, cuyos proyectos son ignorados o quedan aletargados en la Legislatura con el correr de los años.

Entre las personas que llegaron al Palacio Judicial, se destacaron familiares y amigos de Julieta Riera, la joven que según la Fiscalía fue asesinada por su novio Julián Christe y arrojada por el balcón de un octavo piso de un edificio céntrico. También estaban familiares de Alejandra Silva, asesinada en el barrio El Morro por parte de Facundo Siegfried, quien había firmado un juicio abreviado sin considerar el vínculo que lo unía a la víctima, pero el mismo fue rechazado y debe ir a juicio por el delito de femicidio.

Se informó a UNO, que en este acto no se hizo mención al femicidio de Ursula Bahillo, ocurrido en la provincia de Buenos Aires, donde su expareja, policía la apuñaló mortalmente. Se recalcó que el 17 de febrero se realizará una marcha nacional para exigir el esclarecimiento de este grave hecho, por el cual un uniformado de la Bonaerense, asesinó a la joven de 19 años, que había formulado varias denuncias por violencia de género.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario