Ante el posible desfalco en el área de comedores escolares del Consejo General de Educación (CGE), el letrado Rubén Pagliotto presentó una denuncia formal ante el Procurador General, Jorge Amílcar Luciano García, en la que solicitó la apertura de una investigación penal preparatoria.
Malversación de fondos en comedores escolares: el abogado Rubén Pagliotto pidió una investigación
Rubén Pagliotto presentó una denuncia formal ante el Procurador General en la que solicitó la apertura de una investigación penal preparatoria
Pagliotto enfatizó que “se debería investigar el destino de 66.000.000 de pesos, que no tienen contrapartida en alimentos”
El área de comedores escolares depende del Consejo General de Educación. La departamental de Concordia está bajo la lupa
LEER MÁS: Investigan a excoordinadora de Comedores en Concordia por el faltante de 66 millones de pesos
Pedido de investigación
El abogado explicó que su pedido “se hizo frente a la inacción y pasividad del gobierno de Entre Ríos, en especial, el propio gobernador y la ministra de Desarrollo Social”. Pagliotto enfatizó que “se debería investigar el destino de $66.000.000, que no tienen contrapartida en alimentos”, lo que plantea serias dudas sobre la gestión de recursos.
LEER MÁS: Concordia: excoordinadora de comedores acusada, se defendió
En su escrito, el abogado se presenta como “ciudadano contribuyente y abogado”, solicitando que se inicie “urgente la investigación penal preparatoria, ante los hechos ilícitos que presuntamente se habrían cometido”. Precisó que se trata de un conflicto de intereses en la contratación de personal, a partir del nombramiento que Silvina Murúa hizo de su hermana en el CGE, ya que la misma ejercería la docencia en Corrientes, con lo cual ese contrato sería de imposible cumplimiento. Esta situación, afirmó, generaría “varios delitos graves contra la administración pública que ya mismo deberían estar investigándose”.
Entre los delitos que menciona, destacan: “Fraude contra la administración pública, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Sin embargo, Pagliotto aclaró que la calificación final la hará el Fiscal que en Concordia tramita la investigación. Por último, la denuncia subraya la necesidad de una respuesta rápida y efectiva frente a la presunta corrupción en la gestión de los comedores escolares, una situación que exige atención inmediata por parte de las autoridades competentes.