Secciones
Violencia

Madrugada violenta en la zona oeste, con apuñalados y un policía herido de un piedrazo

El oficial Alejandro Camusso fue intervenido por fractura de cráneo. En Alloatti, La Flores, Humito y San Martín hubo sangrientas peleas

Miércoles 02 de Enero de 2019

En las primeras horas de 2019 corrió sangre en barrios de la zona oeste de Paraná. Por peleas entre conocidos y en una gresca en la plaza de San Agustín, hubo una intensa actividad policial, así como en la Guardia del hospital San Martín.
Muchos vecinos se congregaron, luego del brindis de la medianoche, en la plaza Eva Perón. Alrededor de las 5, cuando el consumo de alcohol ya era elevado, comenzó una pelea entre dos grupos que derivó en una gresca generalizada protagonizada por entre 60 y 80 personas.
Según se informó a UNO, efectivos policiales de la comisaría quinta llegaron al lugar para apaciguar los ánimos, y cuando esto ocurrió, el oficial Alejandro Camusso se acercó para dialogar con integrantes del grupo mayoritario que había participado de la reyerta. Pero en ese momento comenzaron a pelearse dos mujeres, y el conflicto se reinició con más violencia: volaron botellas y piedras, y una de éstas impactó en la cabeza del uniformado, que había quedado en el medio de los dos bandos.
El elemento contundente le causó una grave lesión, por lo que sus compañeros lo trasladaron en el patrullero a la clínica La Entrerriana. Allí se constató que sufrió una fractura con hundimiento de cráneo, con pérdida de sangre. Le practicaron una serie de estudios y advirtieron que el golpe había provocado astillas, por lo que anoche lo estaban operando con el objetivo de evitar que las mismas afectaran el cerebro. En principio, se indicó que estaba sin riesgo de vida.
Tanto personal de la Comisaría Quinta como de la División Homicidios trabajó en el hecho para una tarea casi imposible: determinar quién arrojó la piedra. Entre los vecinos y partícipes de la pelea, nadie quiere decir quién fue.
Mientras tanto, antes y después de este episodio, en distintos barrios de la populosa jurisdicción hubo abundantes episodios de violencia, con al menos cinco apuñalados, en la zona de Las Flores, Alloatti, Humito y San Martín.
Dos de ellos permanecen internados e intubados en el hospital San Martín, con heridas de carácter grave, y un hombre mayor de edad fue detenido por uno de los episodios. Se remarcó que se trataron de conflictos personales entre familiares y vecinos, enmarcados en las reuniones y festejos para recibir el año nuevo.

Más violencia
En la ciudad de Diamante también hubo hechos violentos que lamentar, durante los festejos por la llegada de 2019. Según se informó desde la Jefatura Departamental a UNO, se produjeron incidentes en el barrio Urquiza, donde debieron intervenir dos móviles policiales y un camión de Operaciones. Se trató de una trifulca entre dos familias numerosas, y cuando los efectivos policiales llegaron, comenzaron a arrojarles piedras y botellazos, y como consecuencia, al igual que en Paraná, un policía resultó herido en la cabeza, aunque con menor gravedad. Fue asistido en el hospital local, y le practicaron seis puntos de sutura.
Además, en el mismo episodio, mujer fue hospitalizada porque sufrió una herida en el cuello por un botellazo. En este caso, los médicos que la asistieron debieron hacerle 16 puntos de sutura.
Por último, se informó que en l barrio Munilla de Gualeguaychú se produjo una gresca durante los festejos, donde un joven de 26 años fue apuñalado por la espalda por parte de un hombre que gozaba de salidas transitorias de la cárcel. El herido está fuera de peligro, y el acusado fue alojado en la cárcel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});