Droga
Viernes 14 de Septiembre de 2018

Ley de narcomenudeo: Impresionante operativo policial con detenidos y enojos

Mientras se realizaba un congreso de Derechos Humanos, se dispuso un procedimiento para demorar adolescentes con porros. Quejas de abogados por la rudeza y rigidez del operativo.

En la Plaza de Mayo de Paraná hubo una serie de disturbios con detenidos tras la aplicación de la ley de narcomenudeo. A corta distancia se realizaba un congreso de Derechos Humanos en la Uader, lo que llevó a que se realizaran severas críticas de dirigentes y abogados por el tenor del operativo que fue dirigido por la fiscal Viviana Ferreira.

Cerca de las 19 se inició el operativo por parte de personal de la Dirección de Toxicología. Observó a varios jóvenes fumando y consumiendo estupefacientes en la plaza de Mayo.

El problema inicial y que se extendió por dos horas, es que mientras se intentó habilitar el operativo por la ley de narcomenudeo, llegó un número importante de militantes de Derechos Humanos que intentó por todos los medios, primero evitar el procedimiento y segundo que se detuviera a un par de personas, como la derivación de los menores a dependencias policiales o del Copnaf.

En medio del tumulto generalizado y con la llegada de varios patrulleros y uniformados, hubo momentos de tensión que llevaron a trasladar a un hombre que fue acusado de resistencia a la autoridad.

Mirá la transmisión de la web de UNO:

Embed


Referentes de Derechos Humanos exigieron la presencia de autoridades judiciales, por lo que se hizo presente la fiscal Viviana Ferreira y la integrante del Ministerio Público Pupilar Susana Carnero.

Tras un griterío infernal, se avanzó con la requisa de mochilas y otras pertenencias de los sospechosos, a quien se les encontró un par de porros y algunas dosis de marihuana.

Tras dos horas de tensa espera, llegaron autoridades del Copnaf que se hicieron cargo de los dos menores, por lo que se dispuso su derivación, para una mejor contención a una dependencia oficial del organismo.






Comentarios