Policiales
Miércoles 09 de Enero de 2019

Ladrones golpearon a un albañil en su vivienda y le robaron unos 10.000 dólares

El brutal asalto se produjo en la noche del lunes, en Rosario del Tala. Los delincuentes maniataron y amenazaron a la víctima y huyeron con el botín

Un hombre estaba descansando en su vivienda de Rosario del Tala, en la noche del martes, cuando recibió la inesperada visita de delincuentes. Lo golpearon, lo maniataron y, bajo amenazas de muerte, le sustrajeron una fuerte suma de dinero que tenía ahorrada, para luego darse a la fuga. La investigación estaría encaminada, según afirman desde la Policía.
La víctima, de 59 años, es un albañil que estaba durmiendo en su habitación, en su casa de calle Rivadavia. Alrededor de las 23, de repente se encendió la luz y al despertarse observó a dos hombres que, a cara descubierta, comenzaron a amenazarlo y golpearlo con los puños. Le exigían que les entregara todo el dinero que tenía.
El hombre no dudó, para resguardar su vida, en entregarles lo que pedían. Les dijo que la plata estaba en una caja fuerte. Se las señaló y les dio la llave y la clave. Adentro había 10.000 dólares.
Los delincuentes, no conformes con semejante botín en efectivo, agarraron una cuchilla que estaba en la vivienda y lo amenazaron de muerte. Lo ataron con trozos de sábanas y cintos para finalmente darse a la fuga.
Cuando la víctima pudo desatarse llamó a la Policía, y el personal de la Jefatura Departamental se hizo presente en el domicilio. Se puso el hecho en conocimiento de la fiscal Luisina Hartkopf, quien dictó una serie de medidas para esclarecer el hecho, al tiempo que dio intervención para colaborar en la investigación al personal policial de la División Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones de la fuerza.
Una ambulancia arribó a la vivienda de la víctima y trasladó al hombre al hospital San Roque, donde quedó internado unas horas en observación por las lesiones sufridas en el ataque. En horas de la tarde le dieron el alta médica.
La investigación del hecho estaría encaminada, se revisaron cámaras de vigilancia de las inmediaciones del lugar del episodio delictivo y no se descartan procedimientos en los próximos días para dar con los delincuentes.

Comentarios