Secciones
Asalto al corralón

La trama del asalto con un paraguayo, un barra y un abogado

La pesquisa del violento asalto a Pablo Ferreyra avanzó hacia el presunto instigador, un paraguayo empleado de la víctima. El abogado Torrealday, bajo la lupa.

Miércoles 28 de Julio de 2021

Un testigo y otras evidencias reunidas en la investigación del violento asalto al corralón Almafuerte y el intento de homicidio de Pablo Ferreyra, abrieron paso a los nueve allanamientos que se desarrollaron ayer en Paraná. La investigación a cargo del fiscal Mariano Budasoff y del personal de la División Robos y Hurtos logró la detención del presunto instigador del robo de miles de dólares que terminó con la víctima baleada de gravedad. Se trata de un hombre de nacionalidad paraguaya, mano derecha de la víctima en sus negocios inmobiliarios. También cayó un peso pesado de la Barra Fuerte de Patronato, y además allanaron el edificio donde vive el abogado y funcionario que no está imputado pero sigue bajo la lupa, Guillermo Torrealday.

asalto corralón detenido.jpg

En horas del mediodía se sucedieron los procedimientos que autorizó la Justicia. Los uniformados de Robos y Hurtos arrestaron al paraguayo en su vivienda del barrio Corrales, por avenida Blas Parera. Se sospecha que este hombre, por tener información sensible en cuanto a los movimientos de Ferreyra, se juntó con “el Gordo” Sione, integrante de la barra de Patronato, en la búsqueda de ejecutores del robo. Sione fue detenido en el lavadero que tiene en calle Du Graty, en cercanías al barrio El Morro.

También hubo allanamientos en calle 3 de febrero y Mantegazza, de Villa Almendral (barrio donde residen los primeros tres detenidos) y en Puerto Sánchez. Entre los allanados hubo también familiares del imputado Jesús Lemos.

Embed

Se secuestraron municiones (que no se corresponden con el arma utilizada en el asalto), 32 envoltorios de marihuana y una camioneta VW Amarok que Ferreyra le había cedido o venido al presunto “empleado infiel”. Además, incautaron vario celulares.

En cuanto al abogado Torrealday, vinculado a los negocios inmobiliarios de Ferreyra e integrante de la profusa planta de letrados del Estado provincial, fue mencionado por un testigo como posible entregador. Este dato aún no fue corroborado por lo cual no se encuentra imputado, pero sigue bajo la lupa porque hubo movimientos suyos que le echan una sombra de sospecha. Por ejemplo, el aparente reseteo de su celular luego del robo.

Embed

Por este motivo, ayer también fue allanado el edificio donde vive, en calle Malvinas 373. El procedimiento fue solicitado tanto por el fiscal Budasoff como por los abogados querellantes José Velázquez, Pedro Fontanetto D’Angelo y Germán Palomeque. Estuvo a cargo de la Prefectura Naval Argentina, por la única razón de garantizar su rápido cumplimiento atento a que el personal de Robos y Hurtos estuvo abocado y concentrado en a las otras numerosas requisas.

Embed

En el edificio secuestraron lo DVR donde se encuentran la grabaciones de las cámaras de seguridad del mismo. Allí se observarán los movimientos de Torrealday en los días previos y posteriores.

Hoy por la mañana, el paraguayo y el barra brava serán imputado formalmente por el fiscal y se analizará la medida cautelar que deberán cumplir en el transcurso de la investigación. Luego vendrá una larga etapa en la investigación donde el fiscal se concentrará en el análisis de la información que fue extraída de los numerosos celulares incautados en los distintos procedimientos, así como los informes de las empresas prestatarias del servicio de telefonía celular con los entrecruzamientos de llamadas de las distintas líneas. Esto puede llevar varias semanas.

Embed

Respecto del estado de salud de Ferreyra, se informó que sigue siendo delicado pero mostró una leve mejoría.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario