jurado

La nueva defensora de Christe peleará por su inocencia en Casación

Un jurado popular consideró probado que Jorge Julián Christe comprimió el cuello de su pareja hasta dejarla inconsciente y la arrojó del octavo piso

Jueves 03 de Marzo de 2022

Una abogada con amplia trayectoria y reconocimiento se hizo cargo de la defensa de Jorge Julián Christe, condenado desde abril de 2021 por la muerte de su novia, Julieta Riera. Es quien ahora buscará revertir el veredicto de culpabilidad de 12 ciudadanos.

Un jurado popular consideró probado que el joven comprimió el cuello de su pareja hasta dejarla inconsciente y la arrojó del octavo piso del edificio del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), en Paraná. Desde el año pasado, el joven está en la Unidad Penal N°1 de la capital provincial. Cumple una cadena perpetua por homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por haber sido cometido en un contexto de violencia de género.

Juicio femicidio Julieta Riera Jorge Christe1.jpg

La semana pasada, la abogada Mariana Barbitta, especialista en Derecho Penal, profesora de la Universidad de Buenos Aires y presidenta de la Asociación de Mujeres Penalistas de Argentina (AMPA), se hizo cargo de la defensa. Se matriculó en la provincia de Entre Ríos y juró como representante legal de Christe en la causa. “Tenemos un gran desafío mostrar que lo de Julieta fue un accidente, y que Julián está condenado injustamente”, publica Análisis Digital.

Femicidio Julieta Riera Tribunales juicio a Jorge Christe 7.jpg

Según adelantó, los lineamientos principales sobre los que se estructurará su intervención en la causa: afectación del derecho de defensa material, afectación del derecho de defensa técnica, afectación del debido proceso, afectación del principio de igualdad de armas, afectación a la imparcialidad del jurado popular, ausencia de prueba que conecte una acción de Julián con la muerte de Julieta, y errores en las instrucciones al jurado.

Barbitta se posicionó como una abogada con perspectiva de género y dijo que visitó a Christe en la cárcel. “Me contó que se sintió condenado desde el primer minuto de juicio; que sintió una presión muy fuerte; que la investigación tuvo errores; y que nadie conoce su vida”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario