Sergio Varisco
Jueves 11 de Abril de 2019

La información policial sobre las agresiones a la caravana que encabezó Varisco

Desde el varisquismo adjudicaron los incidentes a sectores del peronismo, sin embargo la fuerza de seguridad indicó que hubo cruces entre integrantes de la caravana y vecinos por problemas barriales y no políticos.

El incidente que se registró en la tarde de este jueves en el interior del barrio Belgrano de Paraná, donde la caravana que encabezada el intendente Sergio Varisco, sufrió agresiones de parte de vecinos. Para la policía el incidente estuvo relacionado con problemas barriales de "vieja data".

El intendente, Sergio Varisco, encabezó la caravana por la ciudad de Paraná como cierre de campaña de la Lista 502 A de Cambiemos.

Según se informó desde el sector del actual intendente: "La movilización fue interceptada en calle Pronunciamiento en barrio Belgrano por militantes, identificados con banderas y remeras de los candidatos del peronismo, quienes agredieron con armas de fuego, piedras, botellas y ladrillazos, el paso de los autos".

Leer más: Agresiones con armas de fuego a la caravana que encabezó Varisco

Sin embargo, desde la Policía se dio otra versión de los hechos. El jefe departamental Marcos Antoniow informó a UNO que hubo un altercado entre algunas personas que "se trasladaban en la marcha del sector del intendente de Paraná con un par de vecinos que se conocen y tendrían problemas antiguos, de vieja data relacionados con la propia convivencia del barrio".

"Nosotros no tenemos que las agresiones hayan estado vinculadas con el tema político-eleccionario, sino más bien en diferencias de vieja data entre grupos familiares y de vecinos", explicó el titular de la departamental.

Se pudo establecer que a un hombre que iba en la caravana se lo lesionó de un piedrazo, por lo que debió ser trasladado al hospital San Martín donde se constató un traumatismo de cráneo y escoriaciones en el rostro.

"El parte médico indicó que se trataban de lesiones leves", detalló Antoniow.

Con respecto a las escaramuzas, el jefe policial detalló: "Una vez ocurrido el incidente, hubo personas que se bajaron del vehículo y se trenzaron con algunos vecinos hasta que llegó personal policial que los separó".

Comentarios