Gualeguaychú

Jefe de comisaría sería el secretario del vice intendente

Investigan el comportamiento del jefe de la comisaría de Gilbert y sus relaciones con el intendente imputado por violaciones, como por sus vínculos económicos

Miércoles 27 de Abril de 2022

La fiscal de Gualeguaychú Martina Cedrés, ordenó el secuestro del celular del jefe de la comisaría de Gilbert, luego de que se afirmaran las sospechas que al mismo tiempo de ser titular de la dependencia, sería secretario del viceintendente. Como si esto fuera poco, Se investiga si existe vínculo económico con el Ejecutivo de Gilbert, encabezado por el intendente que fue imputado por varias violaciones.

El intercambio de mensajes ocurrió este martes. Según parece, un periodista paranaense informó a la fiscal Martina Cedrés sobre una serie de mensajes enviados por WhatsApp de quien se presentó como el secretario del viceintendente de Gilbert -Alberto Meneses- en el marco de consultas realizadas por la causa que tiene al Intendente de dicha localidad -Ángel Fabián Constantino- como único imputado por delitos graves contra la integridad sexual.

Según consta en las capturas de pantalla que se encuentran en poder de la Justicia, también existió un llamado telefónico y mensajes en el que el funcionario policial se presentó como secretario del viceintendente, contacto previo con Meneses quien anunció que lo llamaría su secretario. El periodista advirtió que se trataba de un integrante de la Policía de Entre Ríos e informó a la fiscal.

Ante dicha irregularidad la fiscal que actúa en la causa que investiga a Constantino, solicitó el secuestro del celular del comisario Javier Salomón, con el fin de investigar el vínculo del policía con el Ejecutivo local, y para garantizar la seguridad de las víctimas que cuentan con protección de medidas restrictivas en el marco de la investigación, ya que es Salomón el encargado de hacer cumplir dichas medidas.

Por estas horas la fiscal Cedrés inició una investigación sobre si existe incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho por parte Salomón, quien -según testimonios con los que cuenta la Justicia- fue beneficiado con la adjudicación de la concesión del bar de la Terminal de Gilbert, días antes de lo que será su retiro de la fuerza, informó R2820 Radio.

Cabe destacar que hasta el momento, y pese al pedido del Concejo Deliberante de Gilbert respecto a que se tome licencia hasta que se expida la Justicia, el Intendente no ha brindado respuesta ante la solicitud del Legislativo y se mantiene en sus funciones pese a las denuncias de hostigamiento que han realizado las mujeres denunciantes.

En tanto, sobre Salomón pesan denuncias en febrero pasado sobre el presunto incumplimiento de sus deberes al no haber detenido a Constantino quien habría violado las restricciones en relación a sus presuntas víctimas, en la denominada Fiesta del Reencuentro.

La adjudicación del Buffet de la Terminal

El Día publicó que hace algunas semanas, el Facebook oficial de la Municipalidad de Gilbert difundía imágenes de la firma de la adjudicación de la concesión al comisario de la localidad.

En ese momento, el texto que acompañaba la publicación indicaba:

"En la mañana de ayer se realizó la firma de un nuevo contrato de concesión para uso y explotación del buffet y kiosco de la Terminal de Ómnibus “JOSÉ ABELARDO TOTI AIZAGA” que brinda atención de manera ininterrumpida desde su inauguración.

Su nuevo adjudicatario es el Sr. Salomón Humberto Javier, tras aprobarse el proceso de Licitación Privada N°003/2022 convocada por Decreto Nº036/2022, de fecha 18 de febrero, con apertura de sobres el pasado 25 de febrero".

Relevado

En la tarde de este miércoles, las autoridades departamentales de la Jefatura de Policía de Gualeguaychú, dispusieron relevar al oficial cuestionado, y nombrar un nuevo jefe.

En tanto, mientras sigue la causa judicial, Salomón deberá tomar licencia obligada, hasta su retiro que se cumplirá en los próximo meses.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario