Violencia de género
Domingo 17 de Marzo de 2019

Insultó a su expareja y golpeó con un palo en la cabeza a su hijo

Un hombre asistió a la vivienda de su ex y comenzó a insultarla. Su hijo, de 19 años salió a defender a su madre y recibió un palazo

Un hombre asistió a la vivienda de su expareja y comenzó a insultarla. Su hijo, de 19 años, salió a defender a su madre y recibió un palazo en la cabeza que lo dejó inconsciente. El agresor tomó de rehén a su otro hijo de 6 años.
Esta situación de violencia se dio en la tarde del, alrededor 17.55, en una vivienda ubicada en avenida Presidente Illia, de Concordia.
Hasta allí concurrió personal de Comisaría Tercera quienes fueron informados por la sala del Comando Radioeléctrico sobre un problema de Violencia de Género.
En el lugar, los efectivos entrevistan a una mujer de 36 años, quien cuenta que su expareja de 46 años, del cual está separada de hecho, llegó a la casa y comenzó a insultarla, por lo que salió su hijo de 19 años, para intentar calmar las cosas y en ese momento el hombre agredió al joven golpeándolo en la cabeza con un palo de eucalipto. Como consecuencia del golpe el joven cayó desvanecido y fue trasladado en ambulancia al Hospital Masvernat.
El agresor, al ver que el joven no reaccionaba, tomó a su hijo de 6 años y se encerró en el interior de la vivienda, donde personal policial comenzó una instancia de mediación hasta que llegó el abuelo del niño y el hombre desistió de su actitud, entregó al menor y salió de la casa.
Una vez en el exterior se procedió a la aprehensión del sujeto quien, por disposición del Fiscal en turno, José Arias, quedó alojado en la Alcaidía por el delito de lesiones agravadas.
Respecto a la salud del joven de 19 años agredido por el hombre, desde el nosocomio local informaron que presenta: traumatisno encéfalo craneano (TEC) leve, con hematoma y herida cortante en región frontal.

Atacó a su vecina
En el amanecer del sábado, personal de Comisaría de Urdinarrain intervino a raíz de un conflicto entre vecinos. Al llegar al lugar detuvieron a un joven de 19 años que había agredido a una mujer de 30, provocándole un corte en una de sus manos con un machete.
El agresor fue trasladado en forma inmediata a la Jefatura Departamental por disposición de la Unidad Fiscal en turno; en tanto que la mujer lesionada concurrió a la Comisaría a radicar formal denuncia.

Comentarios