En la tarde del sábado se registró en el río Paraná un violento incidente náutico a causa del choque de dos embarcaciones. Por el hecho seis personas terminaron en el agua.
Incidente náutico: choque entre una moto de agua y lancha
Se informó a UNO, que este fin de semana, el río frente a la costa de la capital entrerriana se colmó de embarcaciones de pequeño y mediano porte. Y si bien Prefectura Paraná había emitido una serie de recomendaciones para navegar, a causa de la bajante del río, se debió asistir a los afectados por la colisión entre una moto de agua y una lancha.
Si bien los datos del incidente náutico no fueron corroborados por Prefectura Santa Fe, testigos alertaron a UNO, que el choque ocurrió en el sector que corresponde a la fuerza fluvial de la vecina capital de provincia.
El río Paraná dejó de repuntar y seguirá en baja en enero
Se hizo saber que una moto de agua transitaba a alta velocidad, y aparentemente, al quedarse sin combustible, redujo abruptamente el movimiento sobre el río, impactando directamente con la parte trasera de la embarcación que iba un par de metros más adelante.
Por la colisión, el muchacho que iba en la moto, y los cinco ocupantes de la lancha terminaron cayendo al río. Incluso uno de los afectados no tenía colocado al momento del hecho, el chaleco salvavidas.
Por el choque cayeron al río mercadería, bebidas y otros elementos, como un par celulares.
La oportuna colaboración de otras personas que se encontraban en lanchas, permitió la asistencia y contención necesaria.
La lancha como la moto quedaron con secuelas a causa de la colisión, por lo que debieron ser trasladados de tiro hasta la costa con otras embarcaciones.