Narcotráfico
Jueves 31 de Enero de 2019

Incautaron droga en un camión que llevaba donaciones para inundados

Los choferes dijeron que venían a Concordia con ayuda para evacuados. Tras ser revisado encontraron casi 600 kilos de marihuana

El narcotráfico no cesa en su accionar de buscar evadir los controles de las fuerzas de seguridad para hacer llegar su mercancía a destino. Por aire, por agua o tierra. No importa la forma, los narcos siempre van mutando la manera de enviar sus cargamentos. Así como se aprovechan de las personas más vulnerables para que transporten el estupefaciente, ya sea cocaína o marihuana en sus cuerpos, a cambio de unos pesos, también sacan rédito de una situación sensible como la que atraviesan las familias inundadas. Según quedó al descubierto el miércoles a la tarde, un camión que transportaba ayuda para las personas inundadas en la ciudad de Concordia traía marihuana oculta entre las donaciones.
Según supo UNO, Gendarmería secuestró más de 596 kilos de marihuana que transportaban ocultos dentro de un camión en bolsas con supuestas donaciones en Misiones. El hecho se dio cuando efectivos del grupo vial Jardín América, dependiente del escuadrón 11 San Ignacio, ejecutaba un control rutero e interceptaron la marcha de un camión que circulaba sentido norte-sur y estaba ocupado por dos personas. Ante las preguntas de los gendarmes, los tripulantes manifestaron que habían partido de la ciudad de Puerto Rico, Misiones, y llevaban agua mineral y ropas usadas para donaciones a la provincia de Entre Ríos se sospecha que a Concordia. Al notar contradicciones en sus respuestas, los efectivos controlaron la carga transportada, con apoyo de un escáner móvil y se pudo constatar la existencia de objetos que por sus características, no coincidían con el supuesto cargamento. Fue así que se pudo constatar que detrás de la carga de agua mineral había bolsas de residuo tipo consorcio, con ropa en su interior, que disimulaba varios bultos rectangulares de gran peso. Fue así que los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero contabilizaron un total 618 paquetes, con una sustancia verde vegetal amarronada y un peso total 596.126 kilos de marihuana, que fueron puestos en guarda en depósito judicial. El estupefaciente está valuado en 38.003.032 pesos.
La persona que estaba al mando de la unidad destacó el rol de los vecinos que se habían preocupado por sus pares entrerrianos y que habían recolectado alimentos y otros productos.
Ante la duda, los gendarmes sometieron a control al camión con un scanner; oportunidad en que se pudo comprobar que entre las donaciones que transportaba para los inundados había bolsas con paquetes extraños. En las próximas horas el camionero y sus acompañantes serán indagados e imputados. Fiscalía solicitará la detención del hombre que según trascendidos habría dicho que desconocía que traía droga.

Comentarios