Narcotráfico
Lunes 07 de Mayo de 2018

Incautaron 35 kilos de marihuana que era trasladada a Paraná

El operativo se realizó en Ruta Nacional 12. Hay un detenido. El sujeto oriundo de Misiones, despertó sospechas al presentar una cédula adulterada. Tras la intervención del can, descubrieron 37 "panes" de marihuana. MIRÁ EL VIDEO

La Policía de Entre Ríos desbarató nuevamente un cargamento de droga que ingresaba a la provincia a través de la Ruta Nacional 12. A través de un procedimiento realizado por el personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial apostado en el control de Paso Telégrafo, descubrieron más de 35 kilos de marihuana que eran trasladados desde la provincia de Misiones y tenían como destino la ciudad de Paraná.
El control vehicula de rutina al conductor de un Chevrolet Corsa se inició pasadas las 15 de este domingo, cuando el personal del Puesto Caminero, solicita la documentación, el hombre de 41 años, oriundo de Misiones, presentó una cédula de autorización para conducir, en la que llamó la atención del personal, la tipografía de la misma.
Embed



Al chequearse los datos de la misma, se descubre que la cédula, se descubre que se encontraba con estado Robado, denunciado en la Comisaría 14º de la Policía Federal Argentina y por el cual, interviene la Fiscalía Nacional en lo criminal de Instrucción 11 a/c, el cual se reemplazó por el Juzgado Nacional Nº 4 a/c Ariel Lijo, (secretario a/c Juan Rodríguez Ponte).
"Ante la emisión de un hecho delictivo, se solicitaron directivas a la doctora Wilson, secretaria del Dr. Wilson, Fiscal Cámara Federal, donde indicó que no se aplique el procedimiento de flagrancia", indicaron fuentes policiales a UNO y agregaron que "ante ello, se comunicó la novedad a la Fiscal Federal Dra. María Silvia González, secretaria del Juez Federal doctor Leandro Ríos, quien dispone el secuestro de la unidad y la correcta identificación del conductor del vehículo".

Luego de la instrucción se guía al can Lola, para que proceda al control del auto. Al hacer el control en el interior del auto, el animal marca los asientos traseros, más precisamente, en los paneles de ambos lados de la parte trasera. En el lugar, al realizarse el control, se pudo visualizar bultos rectangulares, de medianas dimensiones, embalados con cinta ancha, y de colores oscuros.
Ante tal situación, se le solicitó la colaboración de personal de Toxicología de La Paz. En el Chevrolet Corsa, se encontraron 37 panes de Marihuana, y se pudo establecer que la carga que había partido de Misiones, se dirigía hacia la ciudad de Paraná.
Como consecuencia del hallazgo, el hombre que conducía el auto, quedó detenido por orden del Juzgado Federal de Paraná

Comentarios