Secciones
hospital

Hospital San Roque: revisan por el robo de antigripales

Hay reticencia de empleados para para aportar información que permitiera dilucidar la presunta sustracción de los inoculantes del hospital.

Lunes 30 de Marzo de 2020

Tras la denuncia formulada por una autoridad del hospital materno infantil San Roque de Paraná en la comisaría segunda, ante el faltante de más de 250 dosis de vacunas antigripales, se adoptaron algunas medidas con el fin de esclarecer el hecho.

Según se informó a UNO, el fiscal Martín Abrahan interviene en la causa que intenta determinar quién, quiénes y por qué retiraron las vacunas de la heladera donde las habían guardado. En este sentido, se solicitaron los videos de cámaras de vigilancia de las inmediaciones del nosocomio, con el fin de ubicar a alguna persona que pudiera observarse en actitud sospechosa alusiva al hecho investigado.

En las averiguaciones realizadas por personal policial, hubo cierta reticencia en el hospital para aportar información que permitiera dilucidar la presunta sustracción de los inoculantes. Aún no se sabe a ciencia cierta si se trató de una persona que se llevó las más de 250 dosis, o si fueron varias; ni si el hecho de cometió en un solo momento, o fue mediante el llamado “robo hormiga”; tampoco, si se trató de un robo para la reventa de las vacunas, o si muchos fueron sacando vacunas para llevárselas a algunos familiares.

La situación asoma por ahora como bastante complicada, mientras el responsable del área donde se encontraban los antigripales espera que se esclarezca el hecho, ya que no es un asunto menor y el faltante podría derivar en sumarios internos.

La Unidad Fiscal, junto a personal de la comisaría segunda y la División Robos y Hurtos están abocados a reunir elementos suficientes para hallar a los autores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario