Secciones
Policiales

Hernandarias: familiar de Ramón Grandoli confirma lo peor

Se localizaron en Hernandarias más partes de un cuerpo. Todo indicaría que se trataría de Ramón Grandoli, que era buscado. Hay un testimonio clave

Viernes 13 de Marzo de 2020

Tanto desde la Justicia de Paraná como de la Policía, se alertó en la tarde de este viernes, que no está confirmado que los restos encontrados en esta jornada en la localidad de Hernandarias sean de Ramón Grandoli. Sí se aclaró que hay indicios que llevarían a esa conclusión. El que si admitió que se está frente al peor final, es un familiar directo del niño de 13 años.

UNO adelantó más temprano, que se había encontrado una cabeza en uno de los rastrillajes efectuados en un predio y pajonales en cercanía de la casa de los hermanos detenidos, acusados por la desaparición del menor de 13 años.

Ramón Ernesto
Ramón Grandoli fue hallado sin vida este viernes cerca de Hernandarias.

Ramón Grandoli fue hallado sin vida este viernes cerca de Hernandarias.

Leer más: Hernandarias: en la búsqueda de Ramoncito encuentran una cabeza

Un rato más tarde, se informó a UNO, que en el rastrillaje posterior ordenado se encontraron más restos óseos en las inmediaciones.

De esta manera, se indicó que por el cansancio del personal policial se demarcó la zona, y se dispuso esperar la llegada de las autoridades judiciales como personal de la Policía Científica y de Criminalística para realizar el trabajo necesario que apuntale la investigación judicial.

Este sábado, en horas de la mañana se reiniciará el rastrillaje con todos los medios para tratar de localizar las partes del cuerpo que faltan y completar las pericias necesarias. Por ello, personal policial quedará en el predio custodiando la zona perimetrada.

El peor indicio

Si bien, la cabeza como el resto de las partes encontradas denotaban el paso del tiempo, por las características mismas y otros datos recolectados en la investigación, se entiende que la idea que el cuerpo pertenecería a Ramón.

En qué basan que esta hipótesis se confirme en las próximas horas. En que los restos, pertenecen a un cuerpo menudo, de una persona muy joven, si a esto se suma el aporte de una familiar directa de los dos hermanos detenidos (y alojados en el hospital de Salud Mental de Diamante), es que avalarían la idea que se esté frente a la peor noticia, por la cual el niño se ausentó de la casa, al ser asesinado.

Una mujer comentó este viernes a la mañana, al ser consultada por personal policial, que vio a uno de los hermanos irse en una moto, junto a Ramoncito, y al regresar lo hizo solo.

Indicó el sector o el camino que tomó, y fue lo que llevó a que hoy se reforzara el rastrillaje sobre los terrenos y pajonales indicados por esta mujer.

Si todo esto se confirma, estaría dando crédito a los dichos que recogió UNO el miércoles en la cobertura periodística efectuada en la zona rural de Hernandarias, que daban cuenta que los hermanos Roldán de 23 y 28 años, estaban enojado con su primo, porque -aparentemente- les había dañado una motocicleta.

Como se recordará, en un pozo de la familia Roldán encontraron un arma de fuego y una faca, que fueron secuestradas para ser peritadas.

En la investigación policial a cargo del director de Investigaciones Favio Jurajuría, se aportó otro dato que indicaría que la responsabilidad del hecho -si se confirma el homicidio del menor de 13 años-, no solo estaría en los dos detenidos, sino que se liga al incidente a un tercero que sería familiar directo.

En el marco de las especulaciones, los familiares y amigos de Ramoncito, no ocultaron su enojo con la localización de los restos óseos, ya que de esa forma se estaría constituyendo la muerte violenta de la cual los propios parientes tendrían mucho que ver.

Leer más: Desconcierto por Ramón, el niño al que busca todo un pueblo

Balazos

Se notificó que el rastrillaje logró la localización de la cabeza en la tarde del viernes, y para dar aviso al resto de las autoridades, uno de los policías que intervino en la búsqueda efectuó tres balazos al aire, tal cual lo pautado, para notificar del hallazgo de algo de interés para la causa.

En el trabajo de los médicos forenses, se entiende que el cuerpo podría haberse desmembrado por la aparición con el paso del tiempo de animales de monte o perros.

De igual modo, todo lo localizado fue enviado hacia la Morgue de Oro Verde, para su posterior análisis y autopsia de ley.

"Era el cuerpo de Ramón"

UNO dialogó con un familiar de Gabino Grandoli, quién informó que por los dichos del personal policial como de otras autoridades efectuados al padre de la criatura, las partes del cuerpo encontrado en los pajonales, es el de "Ramoncito".

"Lamentablemente es así, ahora todo el mundo le está dando el pésame a Gabino, y ante esto, solo queda empezar a pasar el dolor", explicó acongojado el hombre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario