Caso Nelson De la Fuente
Viernes 07 de Diciembre de 2018

Hay un detenido y un prófugo por el crimen de Nelson de la Fuente

Por el asesinato del empresario se allanaron casas en el barrio el Túnel de Paraná y se entregó uno de los sospechosos. El restante escapó un rato antes. Hay indicios que los vinculan con la muerte violenta en Brasilera.

La Justicia de Diamante autorizó en la tarde de este viernes la detención de dos hombres que viven en Paraná, quienes están sospechados de haber asesinado al empresario y dirigente deportivo Nelson de la Fuente.

El juez de Garantías de Diamante autorizó la requisa de dos viviendas del barrio El Túnel, en Paraná y la correspondiente detención de dos personas que se encuentran vinculadas con el crimen ocurrido en la jornada del jueves en una casa-quinta de Aldea Brasilera


De esa manera en el primer allanamiento, en la casa de un hombre de 26 años se encontraron elementos de interés para la investigación judicial. Simultáneamente el sospechoso se presentó en tribunales, donde quedó preso a disposición de la magistratura de la Ciudad Blanca.

Por el trabajo del personal de la Dirección de Investigaciones y de la División Homicidios se obtuvieron datos de valía que llevaron a sospechar de dos hombres que serían los que llegaron hasta la propiedad del empresario de Paraná, con el fin de cortar el pasto.

El testimonio de un comerciante de Brasilera, más las imágenes de cámaras de seguridad de otras viviendas y las pericias de la Dirección de Criminalística, llevaron a encontrar indicios contra los dos acusados de 26 y 30 años.

LEE MÁS: Hasta el momento no hay detenidos por el crimen de Nelson De la Fuente


En esa línea, UNO conoció que por el levantamiento de rastros del personal científico de la Policía, se llegó incluso a obtener una huella dactilar en un tarro de pintura que estaba a corta distancia del cuerpo de la víctima.

Sobre el móvil del homicidio, se fortalecería la idea que hubo un robo de elementos de la propiedad. Si bien a De la Fuente le encontraron en uno de los bolsillos del pantalón 400 dólares y 1.500 pesos, se cree que pudo haber tenido más efectivo.

En tanto se iba a esperar a los familiares para que constataran la faltante de electrodomésticos u otros elementos de valor.

Por otra parte, al realizarse este viernes el segundo procedimiento en el barrio El Túnel, se estableció que el sospechoso se había retirado cerca del mediodía de la finca. Vecinos informaron a los investigadores se que había ido en una camioneta, por lo que se dispuso la orden de captura.

El alerta está dado a nivel provincial y nacional para ubicar al sospechoso de 30 años quién también está relacionado directamente con el homicidio de De la Fuente.




Comentarios