Secciones
Violento

Hay tres denuncias por violencia de género contra Benedetto

El ahora exfuncionario municipal de Concordia suma las denuncias por violencia de género de la joven que golpeó, una por acoso virtual y otra por abuso sexual.

Miércoles 09 de Junio de 2021

Luego de la denuncia penal y pública que realizó una mujer en las redes sociales contra el entonces funcionario municipal de Concordia, Luis Maximiliano Benedetto, la Fiscalía local avanzó en la investigación e informó que se acumulan tres denuncias en total contra el hombre por gravísimos casos de violencia de género.

Así se informó este miércoles desde el área de Prensa del Poder Judicial, que consignó que la fiscal Evelina Espinosa, informó que, en la Unidad Fiscal de Violencia contra la mujer y abuso sexual de la ciudad de Concordia, tramitan tres denuncias en contra de Benedetto, por los delitos de lesiones leves, grooming y abuso sexual -todo ello en contexto de violencia de género-.

Es decir que no sólo recae sobre el sujeto la acusación por la brutal golpiza que el fin de semana le propinó a Brenda Guardia, la joven que en una publicación en una red social afirmó: “Luis Maximiliano Benedetto, funcionario público en la Municipalidad de Concordia y actual Director del Parque San Carlos, me agredió físicamente en su domicilio a las 13 horas de hoy domingo 06/06/2021, dejándome heridas visibles, sacándome el codo de lugar a golpes y con traumatismos en la cabeza y varios en la espalda”.

funcionario concordia denunciado violencia de género 1.jpg
Además de la acusación de la joven Brenda, Benedetto acumula otras dos denuncias por violencia de género y podría terminar en la cárcel.

Además de la acusación de la joven Brenda, Benedetto acumula otras dos denuncias por violencia de género y podría terminar en la cárcel.

También tenía otra causa por acoso sexual virtual contra una víctima, y otra por abuso sexual de una tercera mujer. No se descarta que puedan aparecer más denuncias contra Benedetto en las próximas jornadas.

LEÉ MÁS: Concordia: funcionario desplazado por violencia de género

Asimismo, la fiscal Espinosa hizo saber que ayer, por orden del juez de Garantías Francisco Ledesma, la División Investigaciones de Concordia realizó tres allanamientos en la vivienda de Benedetto, en la de sus padres y en las oficinas de su lugar de trabajo, en el Parque San Carlos.

En los operativos se procedió al secuestro de todo tipo de telefonía celular, computadoras y demás dispositivos de almacenamiento, y se dio intervención a la División Criminalística. El personal especializado de esta área de la Policía analizará y peritará cada elemento en busca de información relevante para las causas.

La fiscal afirmó que se continúa trabajando en la causa iniciada a partir de las denuncias. Todas son por hechos gravísimos que podrían llevar a Benedetto a la cárcel ante una eventual condena.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario