Violencia en el fútbol
Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Hay nuevas restricciones y sanciones para violentos del fútbol

Los denunciados e imputados por provocar hechos de violencia en las canchas no podrán ingresar. La novedad modifica lo que pasaba hasta ahora, que solo tenían restricciones los condenados y los prófugos.

Hay novedades para las actividades vinculadas con los espectáculos deportivos tanto a nivel nacional, como provincial. Con la reciente decisión que tomó el Consejo de Seguridad Deportiva, se ampliaron las restricciones y sanciones para las personas que violen la ley o estén judicializadas en causas, por lo que de ahora en adelante no podrán ingresar a los estadios de todo el país.

Autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación se reunieron con los integrantes del Consejo de Seguridad Deportiva, de la Asociación del Fútbol Argentino, de los sindicatos de árbitros y de las policías provinciales. El motivo, ajustar el nuevo cuadro normativo a aplicar con los violentos que cometan violaciones a la ley, tanto dentro como fuera de los estadios.

En este marco, el titular de Seguridad Deportiva de la Dirección de Operaciones de la policía de Entre Ríos, Horacio Cabaña informó a UNO que "Lo que se resolvió recientemente, básicamente es que se van ampliar las causas para las restricciones administrativas para el acceso a las canchas".

"Hasta ahora era sólo a las personas con condena o pedidos de captura, por lo que a partir de una nueva resolución del Ministerio de Seguridad, tampoco van a poder ingresar los imputados ya sea por causas convencionales o penales", detalló el oficial de la policía entrerriana.

Tambien hizo saber que en poco tiempo más se avanzará con un proceso administrativo que será vital, el de empadronar a los simpatizantes que "permitirá crear una especia de carnet de hincha".

Cabaña hizo saber que "en esta jornada el director de Operaciones, Gustavo Schirloc; el jefe departamental de Policía de Paraná, Marcos Antoniow y otras autoridades policiales dieron los lineamientos para implementar estas nuevas resoluciones en la provincia de Entre Ríos".

"De esta manera, los operativos con los nuevos controles más severos que incluyen las restricciones y sanciones se iniciarán en Paraná y Paraná Campaña, para luego llevarlo progresivamente al resto de la provincia", reseñó Cabaña.

En este sentido, informó que "las nuevas restricciones y sanciones serán para todos los que infrinjan la ley contra la violencia en espectáculos futbolísticos, en especial luego de lo sucedido en Buenos Aires en el partido River-Boca, y en la provincia con incidentes que se registraron en Colón y Uruguay".

"Reitero, ahora las personas que estén denunciadas e imputadas en la justicia, no van a poder ingresar a las canchas", sentenció.

Finalmente contó que en Paraná y Paraná Campaña se instrumentarán las nuevas restricciones y sanciones a partir del nuevo torneo que comenzará en poco tiempo más.

Comentarios