Secciones
Resocialización

Gustavo Barrientos pidió salidas laborales en un club

El condenado por dos homicidios, está cerca de cumplir la pena. Barrientos Solicitó realizar en Gualeguaychú las refacciones y trabajos en un club

Jueves 24 de Junio de 2021

El ex líder de la barra brava de Patronato, Gustavo Barrientos, solicitó a las autoridades del Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná, la autorización de salida socio laborales para cumplir en un club de la ciudad de Gualeguaychú.

Como se sabe, Barrientos fue condenado en el 2015, en un juicio abreviado, a 11 años de prisión efectiva por el asesinado de dos personas. 'Petaco', tal como se lo conoce en el barrio Municipal de Paraná, admitió la responsabilidad en el crimen de Matías Gimenez y Maximiliano Godoy, ocurrido el 9 de noviembre de 2012 en el barrio Paraná XX.

Por el doble homicidio simple en concurso real, se le impuso una pena de 11 años de prisión, que cumplió en la cárcel de Paraná, en el penal de Ezeiza, de Gualeguay, y en la actualidad se encuentra alojado en la cárcel de Gualeguaychú.

Hace un tiempo atrás recibió el beneficio de la salida familiar con custodia, pero se le rechazó el pedido de salidas laborales.

Barrientos hizo un nuevo planteo en los últimos días en el juzgado a cargo de Cecilia Bértora, y en esta oportunidad, su nuevo abogado, Claudio Berón, presentó el escrito basándose en el tiempo cumplido de la condena, y al faltar solo 10 meses de prisión, es que solicitó el beneficio que se encuentra en estudio por parte de la magistrada.

Según supo UNO, el planteo de Barrientos, es para cumplir las salidas en tres días en la semana, por el término de cuatro horas en la mañana, para ir a cumplir distintas tareas, junto a otros presos que ya trabajan en las instalaciones del club deportivo y social La Cuchimarra.

Informes

Hay un punto que pone en tensión la relación entre Barrientos y el Servicio Penitenciario, y es el de los informes de los profesionales que analizan el cumplimiento de la condena.

El último que llegó a manos de la jueza Bértora, no le da una buena conducta, por lo que habrá que analizar qué resolución toma la titular del Juzgado de Ejecución de Penas.

Los allegados a Barrientos, alertaron de una "persecución" por parte del Servicio Penitenciario, bajando las notas y los procesos posibles de resocialización.

Un punto que hacen notar los allegados a Barrientos, es que las salidas laborales no se ejecutarán en Paraná. Se realizarán en la misma zona donde se encuentra alojado, en Gualeguaychú, donde de esa manera, se evitaría cualquier planteo o queja de los familiares de las víctimas oriundas de la capital entrerriana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario