Policiales
Sábado 03 de Febrero de 2018

Gualeguaychú: Lucha por su vida el policía baleado en un enfrentamiento

El oficial del Grupo Especial de la Policía fue herido en la cabeza. Permanece en la Terapia Intensiva del hospital Centenario. Ocurrió en medio de un allanamiento por un presunto caso de drogas y prostitución.

El funcionario perteneciente al Grupo Especial se encuentra en "muy grave estado" luego de recibir anoche un disparo de arma de fuego en la cabeza cuando la Policía irrumpió en un domicilio de calle Rocamora casi José Ingenieros (zona del Corsódromo) por una denuncia de supuesta trata de personas y venta de estupefacientes. El uniformado fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en Terapia Intensiva.

El personal del Grupo Especial fue el encargado de irrumpir en el domicilio. El sargento Froilán Pedroza fue el primero en ingresar tras derribar la puerta, pero del otro lado recibió un disparo con un revolver calibre 32 mm que ingresó en la cabeza. A pesar de la gravedad de la herida, Pedroza habría repelido la acción y alcanzó a balear a su agresor, indica El Día de Gualeguaychú.

El agente fue intervenido neuroquirúrgicamente apenas unos minutos después de ser baleado en el inicio del proceso de allanamiento domiciliario.

El cuerpo médico del hospital Centenario Gualeguaychú trasladó, compensó y estabilizó la situación clínica del paciente a través del trabajo en la Guardia, mientras en paralelo se alistó el quirófano para la intervención neurológica de urgencia.

La intervención del hematoma subdural extendido -es decir, la acumulación de sangre en la membrana que cubre el cerebro y que le fuera drenada- culminó con éxito, unos minutos antes de la una de esta madrugada.

El paciente fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva con otros hematomas intracerebrales.

"Lamentablemente, su cuadro clínico es extremadamente crítico y con pronóstico altamente reservado, por la gravedad de la lesión recibida por el arma de fuego", detalla el nosocomio en un comunicado.

Asimismo se expresó desde el hospital que el policía está siendo mantenido "con drogas inotrópicas (coma inducido)".

Se detalló que en la cirugía que se le efectuó en las primeras horas de este sábado, el efectivo "superó un shock intraquirúrgico".

El supuesto agresor está fuera de peligro

En tanto, el supuesto agresor, un hombre de 64 años, presenta un neumotórax que requirió atención en la Guardia Médica y permanece internado en Sala de Traumatología: "Presenta insuficiencia respiratoria en su pulmón derecho y eso le generó un neumotórax traumático a raíz de una fractura costal, por lo cual, es asistido con respiratoria mecánica. Ese neumotórax en primera instancia fue drenado en la Guardia Médica y fue internado en Sala 4 de Traumatología sin ingreso a quirófano. Además, este paciente presenta una herida de arma de fuego en su frente, fractura de mandíbula y hematoma frontal. Está fuera de peligro y compensado en sus condición clínica, por lo cual, permanecerá internado", se indicó desde el hospital.


Detalles del hecho
Un oficial del Grupo Especial de la Policía fue herido en la cabeza y se encuentra hospitalizado. Además, hay otra persona que se encuentra herida que sería quien habría atacado al uniformado. Ambos fueron trasladados para ser atendidos por personal médico.
Se trata de Froilán Pedroza de 40 años; todo ocurrió en medio de un allanamiento por un presunto caso de drogas y prostitución.
El hecho fue pasadas las 21 en Rocamora casi esquina José Ingenieros, a solo una cuadra del Corsódromo cuando la fuerza realizaba un procedimiento.

Comentarios