Secciones
Policiales

Fue identificado el autor del robo a la panadería La Imperial

Los dueños de la panadería de Paraná sufrieron un asalto y un robo en muy pocas horas. La Policía ya identificó a uno de los delincuentes. Se trata de un hombre de frondoso prontuario, domiciliado en barrio Lomas del Mirador. Sería detenido hoy.

Jueves 26 de Julio de 2012

El titular de la dirección de Operaciones y Seguridad de la Policía de Entre Ríos, comisario general Sergio José Rufiner confirmó a UNO que ya fue identificado uno de los dos delincuentes autores del robo a  la panadería La Imperial, cuya sucursal en la terminal de ómnibus de Paraná sufrió un robo a las pocas horas. Se trata de un delincuente con frondoso prontuario que cuenta con pedido de captura.

Según sostuvo el director de Operaciones, esta persona estuvo viviendo en San Benito y desde hace un tiempo se domicilia en el barrio Lomas del Mirador. Personal policial está trabajando para dar con su paradero y, según estimó Rufiner sería apresado durante la mañana de este jueves.

Tal como publicó UNO hoy en su edición impresa, los dueños de la cadena de panaderías sufrieron un asalto a mano armada y un robo en los locales que tienen en avenida Almafuerte y en la zona de la terminal de ómnibus.

Carlos y Catalina aún no salen de su asombro: en menos de ocho horas sufrieron un asalto a mano armada y un robo en las panaderías que tienen en avenida Almafuerte y en la zona de la Terminal de Ómnibus. Los dos trabajan en la ciudad de Paraná y dan trabajo a casi una decena de personas.
 

 “Este es el octavo robo que sufrimos acá en Almafuerte y el primero en el otro local”, relató a UNO Cata, como la conocen a Catalina en el comercio. La mujer se mostró preocupada por la poca presencia policial en la zona, algo que todos los vecinos coinciden. “No se ven patrulleros”, afirmó, mientras atendía la caja. Otra comerciante también opinó igual que Catalina: “Antes andaba más la Policía, pero hace unos meses que no pasan y acá hay muchos negocios”.

  

Asalto y miedo
Faltaban unos minutos para las 21 del martes cuando dos jóvenes ladrones a cara descubierta y armados irrumpieron en la panadería La Imperial, ubicada en avenida Almafuerte, frente a Cotapa.
 

En el negocio justo habían ingresado clientes que también fueron reducidos y asaltados por los ladrones, que se alzaron con un botín cercano a los 5.000 pesos en efectivo. Además, se llevaron una botella de gaseosa, que la hija de un comerciante de la zona estaba por comprar. El hombre había cerrado su local y pasó como todos los días por la panadería. Personal de la comisaría tercera se hizo presente en el lugar. Recolectó datos de interés para la causa, que ya está en manos del juez de instrucción de Ricardo Bonazzola

 

Malas noticias a la madrugada
El teléfono sonó temprano en la casa de Catalina. Las noticias que llegaban no eran buenas: delincuentes les habían saqueado el local ubicado en calle Remedios de Escalada y Antártida Argentina, a 50 metros de la Terminal de Ómnibus de Paraná.
 

“Se llevaron cerveza, la balanza electrónica, la caja registradora y otras cosas que había”, señaló Catalina. Al parecer, los delincuentes ingresaron por el costado del local y rompieron una ventana. Con total tranquilidad se dedicaron a llevarse todo lo que encontraron a su paso. Hay severas sospechas que los desconocidos utilizaron un vehículo para llevarse los elementos robados. La Policía recorrió el local y levantó huellas para intentar dar con los ladrones, que por ahora corren con una ventaja importante.
 

Una empleada del comercio le contó que hace pocos días ella sufrió el robo de su moto de la puerta del local, pero logró recuperarla porque los ladrones se quedaron sin nafta. “Tenía poca nafta la moto, yo iba a cargar cuando saliera de trabajar, pero pasaron unos muchachos y me la llevaron; la tuvieron que abandonar en calle Churruarín porque se quedaron sin nafta”, detalló la joven.
 

La zona de la terminal por su movimiento nocturno cuenta con presencia policial, según los vecinos y comerciante de la zona. Sin embargo, la noche sigue siendo complicada en la zona producto de la falta de una iluminación adecuada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario