Secciones
Judiciales

Familiares de víctimas quieren que su opinión se escuche en los juicios abreviados

Vidaer reclamó hoy en Tribunales un cambio en la legislación que regula los procesos abreviados. En la actualidad, los acuerdos se celebran entre fiscalía y defensa sin participación de la querella a las víctimas.

Jueves 30 de Mayo de 2019

La vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Susana Medina recibió hoy, junto a la fiscal Mónica Carmona, el juez Elvio Garzón y la defensora oficial Emiliana Cozzi, a integrantes de La Asociación de Familiares de Víctimas de Delitos Aberrantes (Vidaer) quienes se movilizaron hacia los tribunales de Paraná para plantear cuestiones vinculadas a los procesos judiciales por los que están atravesando.

El encuentro se desarrolló en el Salón de Acuerdos y por Vidaer concurrió Carla Cusimano junto a familiares de víctimas.

Fue ahí cuando familiares del joven Brian Godoy – quien falleciera en el 2 de febrero pasado en un accidente de tránsito- comentaron que se habían sentido presionados a firmar para la realización de un juicio abreviado. La fiscal Carmona, fue a su turno, quien pidió las precisiones del caso, y destacó que "es política del Procurador General de la provincia, explicar a las partes claramente cómo funciona el juicio abreviado y nadie está obligado a aceptarlo, y menos aún la víctima o sus familiares".

Los familiares de Godoy explicaron que el juicio abreviado no había sido firmado y que ellos querían llevar el caso a juicio, por lo que la Dra Medina les dijo que "como no tienen abogado particular tiene que recurrir al abogado oficial que está en tribunales y esa es su función: Defender a quienes no pueden contratar a un particular".

Familiares e integrantes de Vidaer agradecieron haber sido atendidos y la Dra Medina se comprometió a repetir estos tipos de encuentros entendiendo que la Justicia "debe estar cerca de la gente y escuchar sus inquietudes y reclamos".

Asimismo, dijo que de este tipo de reuniones también deben participar funcionarios del Poder Ejecutivo por lo que a un próximo encuentro sería invitada la ministra de Gobierno Rosario Romero, con el fin de profundizar cuestiones como prisiones domiciliarias y tobilleras electrónicas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});