Policiales

Falleció el joven quemado por la explosión de un tanque metálico

Tras cinco días de agonía Maximiliano Aldana murió. El joven estaba junto a su padre revisando residuos en el basural del Campo del Abasto, en Concordia, cuando al intentar rescatar un tambor metálico, la composición química que había en el tacho explotó.

Miércoles 26 de Septiembre de 2012

Luego de casi cinco días de agonía, falleció en la noche del martes Maximiliano Aldana, de 16 años, quien el pasado 21 de septiembre había ingresado con gravísimas quemaduras al hospital Delicia Concepción Masvernat, de Concordia.


El menor, en compañía de su padre estaban buscando metales para reciclar en el basural del campo del Abasto, cuando al intentar movilizar un tacho éste explotó debido a los restos químicos que todavía tenía en su interior. La deflagración había provocado quemaduras en el 90% del cuerpo de Maximiliano, quien falleció tras un paro cardiorespiratorio -debido a las fallas multiorgánicas- según detalló el médico policial Carlos Llane, a Diario Río Uruguay.

En el último parte médico emitido el martes desde la dirección del hospital Masvernat se informaba que Aldana continuaba “en estado crítico con su cuerpo comprometido con quemaduras de tipo A y B” y que debido a este cuadro “se descarta la posibilidad de trasladarlo a algún centro de mayor complejidad en personas quemadas”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario