Policía

Ex policía detenido por robar una caja de seguridad en una casa

El efectivo se encuentra en disponibilidad desde hace cuatro meses por otro delito. Entró por la ventana y se llevó tarjetas, plata y relojes

Sábado 26 de Febrero de 2022

Un ex policía que fue echado de la fuerza provincial hace pocos meses cayó detenido por el robo en una vivienda en la ciudad de Concordia. Se trata de un sujeto de 29 años, desafectado de la fuerza por otros hechos que se están investigando.

Según informó Diario Río Uruguay, el personal de la comisaría tercera de Concordia acudió a una casa de calle Pellegrini al 1400, donde el propietario constató que le robaron su caja de seguridad.

policía detenido robar caja de seguridad.jpg

Según lo manifestado por la víctima, para ingresar a su vivienda el delincuente trepó un muro lindero de tres metros y medio de altura, descendió por la losa hacia el patio interno para luego romper el vidrio de la puerta ventana del comedor. Entró a la habitación matrimonial donde sustrajo la mencionada la caja de seguridad, que poseía tarjetas de crédito, dinero en moneda brasileña y relojes.

Policías de la División Investigaciones estudiaron cámaras de seguridad e identificaron al sospechoso. Se pudo determinar que un familiar del ladrón trabaja como empleada doméstica en la vivienda.

El jefe de Policía de Concordia, Juan Beguerie, confirmó a Central de Noticias que el expolicía había sido apartado de la fuerza por otros hechos que se encuentran actualmente en etapa investigativa. “El hecho es grave, y el involucrado corría con la ventaja de saber lo que iba a buscar en ese domicilio”, dijo.

El juez de Garantías, Mario Figueroa, ordenó que se realicen dos allanamientos que fueron solicitados por el fiscal Francisco Azcué. De esta manera, el personal policial concretó el procedimiento en una vivienda de cortada 112 y Mendiburu, y en calle Gardel, donde se secuestraron elementos de interés para la causa y detuvieron al exoficial Leandro Farías. El mismo fue imputado y luego de estar tres días detenido el juez dispuso su libertad, aunque se le impusieron medidas de restricción.

Diario Río Uruguay precisó que Farías hace cuatro meses fue pasado a disponibilidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario