El cuerpo del hombre que se tiró al río Paraná el viernes en el Puerto de la capital provincial fue hallado este lunes al mediodía durante un patrullaje de Prefectura en la zona del paraje La Jaula, del departamento Diamante. Se trata de Aníbal Jesús Magallanes y todo indica que la muerte se trata de un suicidio.
Encontraron el cuerpo del hombre que se había tirado al río
El hallazgo por personal de Prefectura se produjo en el kilómetro 578 del río, en la zona del paraje pesquero La Jaula, en cercanías de la localidad de Colonia Ensayo, del departamento Diamante.
Los prefectos retiraron el cuerpo del agua y dieron aviso a la comisaría Octava de Paraná, por ser la jurisdicción policial que intervino primero, el viernes, cuando Magallanes se arrojó al río en los muelles del puerto capitalino.
Desde la Policía se informó a la fiscal Patricia Yedro, quien conduce la investigación judicial del caso y que ordenó en primer término el traslado del cuerpo hacia el antiguo atracadero de la Balsa en la zona de Bajada Grande de Paraná, donde se practicaron pericias de la división Criminalística de la Policía, en particular de huellas dactilares del muerto.
Luego, se trasladó el cuerpo a la Morgue Judicial de Oro Verde para su autopsia y confirmación de la causa de muerte, que se descuenta que fue un ahogamiento.
Según confirmaron fuentes policiales a UNO, el cuerpo tenía entre sus ropas el Documento Nacional de Identidad del hombre que era buscado en las aguas del río desde el viernes: Aníbal Jesús Magallanes, de 46 años y domiciliado en calle España al final, de la capital provincial.