Policiales
Domingo 30 de Septiembre de 2018

En Rosario del Tala piden liberar a ocho policías condenados por torturas

El hecho ocurrió en 2012 y los policías fueron condenados en 2015. Ahora la condena quedó firme y deben ir a prisión. La marcha se concretará este lunes a las 20.30

Vecinos de Rosario del Tala convocaron a la tercera marcha hacia los tribunales de es localidad para pedir la liberación de siete policías que fueron condenados a ocho años de prisión por la Justicia entrerriana en 2015 y ahora se hizo efectiva.


Marcelo José Milezzi, Ludmila Natalí Soto, Héctor Leopoldo Mori, Claudio Marcelo Monroy, Gustavo Daniel Fornerón, Walter Magallán, fueron acusados, juzgados y condenados por torturas, privación de la libertad con abuso funcional, vejaciones en actos de servicio y apremios ilegales sobre dos jóvenes, en 2012. Fueron condenados en primera instancia en agosto de 2015 a ocho años de prisión efectiva e inhabilitación absoluta y perpetua con accesorias legales, manteniendo su libertad hasta que la condena quedase firme.


Embed


Los hechos por los cuales sucedieron del 29 al 31 de marzo de 2012, de los cuales fueron víctimas WR y JSR, ambos de menos de 18 años al momento del hecho.


El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, integrado por los jueces Fabián López Moras, Alberto Seró y Mariano Martínez, resolvió, por unanimidad, absolver de culpa y cargo a Walter Flores Campos y Rodrigo Sebastián Vidal, como autores materiales penalmente responsables de los delitos de torturas, privación de la libertad con abuso funcional, vejaciones en actos de servicio y apremios ilegales. Además, absolvieron parcialmente de culpa y cargo a Pablo Leoncio Segovia, jefe de Investigaciones al momento del hecho, por ser coautor material penalmente responsable de los delitos de torturas, privación de la libertad con abuso funcional, vejaciones en actos de servicio y apremios ilegales. De esta manera, recibió la pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional.


La marcha a favor de los policías condenados se concretará este lunes a las 20.30.


Comentarios