Este jueves se efectuó la aprehensión del autor responsable de varios hechos delictivos ocurridos en la fecha en la zona céntrica de Concordia. Su imagen se había hecho viral, en un video que mostraba que utilizaba un inhibidor de señales para robar vehículos, según confirmaron los representantes del Ministerio Público Fiscal actuantes en la causa, la doctora Natalia Conti y el doctor Mario Guerrero.
En Concordia detuvieron al ladrón que usaba inhibidor
El aprehendido se trata de un hombre oriundo de Córdoba y fue detenido en el hotel “Del Río”, establecimiento hotelero ubicado sobre avenida Eva Perón en el que se encontraba alojado. La detención del delincuente se logró tras arduas tareas investigativas que concluyeron con el paradero del sujeto.
Precisaron, además, que el hombre, de 36 años, tenía en su poder una suma de 300.000 pesos, varios celulares y otros elementos que habían sido denunciados como robados durante los últimos días y que fueron encontrados en la habitación del mencionado hotel tras una requisa.
LEER MÁS: Concordia: usan inhibidores de alarmas para robar autos
El ahora detenido utilizaba un inhibidor de señales para robar vehículos tras esperar a que el propietario del rodado se bajara y se alejara de la escena para, así, activar el inhibidor. El video mostraba su accionar en la esquina céntrica del Colegio San José, donde en diferentes horarios hay familias que se detienen por unos pocos minutos para el descenso y ascenso de los estudiantes.
Después ocurría el ilícito: el damnificado se alejaba del rodado pensando que el seguro estaba activado cuando, en realidad, el inhibidor había bloqueado la señal y, por consiguiente, el vehículo se encontraba abierto.
El autor de los hechos se aprovechaba del movimiento comercial y/o escolar en sus horarios pico y su dinámica, observaba a las personas que descendían sus vehículos y luego se acercaba a los mismos para cometer el delito, valiéndose de una herramienta tecnológica, que impedía la colocación de la alarma y/o cierre centralizado.
Recibidas algunas denuncias y luego de hacer un trabajo con las Cámaras de Seguridad de la zona, tanto de la Sala de Monitoreo como privadas, en uno de los hechos relatados, se logró ver a un masculino acercarse a los vehículos colocando su mano izquierda dentro de una riñonera, posiblemente utilizando algún tipo de elemento inhibidor de señal y/o desbloqueador del funcionamiento del cierre centralizado para luego perpetrar el ilícito.
Tras la aprensión se logró secuestrar: más de 300.000 mil pesos argentinos, 7 teléfonos celulares, 2 computadoras Notebook, 2 mouse, 1 tablet, 1 inhibidor móvil tipo HT de comunicación marca Motorola con su cargador, 1 disco de memoria externa, 1 bolso de mano, 2 riñoneras, 2 mochilas, 1 bolso deportivo, 2 auriculares, 1 botella térmica y prendas de vestir varias. El detenido quedó alojado en la Sección Alcaldía Policial a disposición de la Fiscalía.