Pablo Bianchi / Redacción de UNO
[email protected]
En allanamientos secuestraron dinero, balas y un arma de fuego
Efectivos de la Policía de la Jefatura Departamental Uruguay tuvieron una agitada mañana ayer, durante la cual realizaron numerosos allanamientos en diferentes sectores de la ciudad relacionados a la investigación de hechos delictivos ocurridos en los últimos días.
Durante el operativo, solicitado por la Fiscalía y autorizado por el juez de Garantías Mariano Martínez, se secuestraron diferentes elementos, como armas y dinero en efectivo, pero hasta el momento no surgieron detenciones.
Se informó que los allanamientos comenzaron desde horas tempranas de la mañana de ayer y se extendieron hasta pasado el mediodía. Los procedimientos fueron en total seis casi en forma simultánea y en distintos barrios de La Histórica, como en Laura Vicuña, La Rural y San Isidro, todos relacionados a tareas llevadas a cabo por la División Investigaciones por ilícitos ocurridos hace escasos días, causas que actualmente se encuentran en manos de las respectivas fiscalías que estuvieron en turno.
De la movida policial participaron efectivos de diferentes dependencias, interviniendo personal de la División Operaciones y Seguridad, comisarías del Menor, primera, segunda y tercera, División Investigaciones y Grupo Especial.
Secuestros
Los procedimientos, señalaron desde la Jefatura Departamental Uruguay, arrojaron resultados satisfactorios, ya que se logró el secuestro de un arma de fuego tipo revólver calibre 22 largo marca Bagual, varios cartuchos del mismo calibre de distintas marcas, dinero en efectivo en un total de 9.000 pesos que estaban en una de las casas ubicada en Millán y Tránsito pesado, el cual se componía de billetes de diferente denominación y una moto marca Garelli 110 negra, de la cual el personal especializado constató que había un pedido de localización por denuncia de robo radicada en 2007 en la comisaría tercera.
A todos estos secuestros se sumaron posteriormente el de distintas vestimentas, las que al parecer estarían directamente relacionadas con los sospechados de ser los autores del hecho investigado, trascendiendo que se trataría de un asalto ocurrido en horas de la noche del 26 de junio.
Los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Justicia, esperándose diferentes pericias que se efectuarán sobre algunos de ellos, teniendo en cuenta datos y peritajes realizados en torno del caso con anterioridad. Dependiendo de estos resultados, de los cuales la Policía es optimista, se podrá derivar en las imputaciones concretas con los sospechados de ser los autores materiales, razón por la cual no se dieron más datos o información al respecto, de manera de no entorpecer el avance de la investigación.
Traslado de menores
Por otra parte, se supo que los dos menores capturados el lunes por la noche, tras el robo a mano armada al colectivo de línea urbana de Concepción del Uruguay, fueron trasladados a distintos centros de alojamiento.
Consultado el juez de Menores de La Histórica, Andrés Torres, se supo que estos adolescentes de 14 y 15 años, con diferentes problemas de conducta y antecedentes delictuales, ya habían sido llevados a hogares debido a su preocupante situación de riesgo, de los cuales se habían fugado. Tras el grave hecho del lunes y la aprehensión policial, los chicos fueron alojados en Comisaría del Menor y la Mujer, de donde no salieron en libertad, sino que se dispuso su inmediato traslado a los hogares de Victoria y Viale, quedando a cargo del Copnaf.