Secciones
Marihuana

El robo de un teléfono celular hizo caer a un vendedor de marihuana del Paraná XVI

El dueño de la casa que trató de esconder la marihuana fue detenido. No tiene causas judiciales pero estuvo bajo investigación en el pasado por un crimen

Martes 04 de Enero de 2022

Cuando el personal de la División Robos y Hurtos ingresó a eso de las 11 de la mañana de forma sorpresiva al departamento de la manzana H del barrio Paraná XVI, ubicado entre las calles Burmeister y República de Siria de Paraná, el dueño de casa trató de descartar ladrillos de marihuana para el departamento de un vecino. Pero los policías lo estaban observando desde las inmediaciones, ya que manejaban que el sospechoso podría intentar borrar pruebas de esa forma.

El muchacho de 25 años se resistió, pero de inmediato supo que había perdido. Una vez en el interior del departamento los uniformados no solo encontraron el teléfono celular que desencadenó la investigación sino también armas de fuego, dinero en efectivo y marihuana.

venta marihuana paraná XVI.jpg
El dueño de la casa que trató de esconder la marihuana fue detenido. No tiene causas judiciales pero estuvo bajo investigación en el pasado por un crimen  

El dueño de la casa que trató de esconder la marihuana fue detenido. No tiene causas judiciales pero estuvo bajo investigación en el pasado por un crimen

Primero se creyó que se trataba de un vendedor de drogas a baja escala. Pero luego la requisa arrojó que en realidad el muchacho, que vivía hasta ayer con su madre, su mujer y una nena, es un vendedor a gran escala de marihuana. Ahora habrá que esperar si al caso lo investiga la Justicia provincial o pasa a la órbita federal. Al parecer el detenido no estaba en la mira de las autoridades como narco, pero sí como vinculado al ámbito delictivo.

El joven detenido no tiene antecedentes penales, pero estuvo hace poco tiempo bajo investigación por su supuesta participación en el traslado del cuerpo de Norberto Eduardo Giles, el hombre de 31 años encontrado sin vida en diciembre de 2020 en la zona denominada Punta del Mono en Paraná.

Por ese caso quedó imputado Jorge Alberto Quiroga, un preso con salidas socio-familiares. Siempre se sospechó que el auto utilizado para el traslado del cuerpo había sido el del joven arrestado ayer. Sin embargo, salió airoso. No obstante, más cerca en el tiempo fue aprehendido por tener un arma de fuego calibre 40 milímetros. Después de pasar unos días arrestado logró la libertad.

El detenido quedó en la Alcaidía de Tribunales a la espera de ser indagado por el fiscal Santiago Brugo. En el lugar se le dio intervención al personal de la Dirección Criminalística y Personal de la Dirección Toxicología.

El balance final

Tras una larga jornada de trabajo en el interior de la vivienda, el equipo policial encabezado por el jefe de la División Robos y Hurtos, Carlos Schmunck, secuestró 10 kilos de marihuana, dos balanzas de precisión, dos armas de fuego de puño tipo pistola, calibre 9 milímetros, una caja de cartuchería marca FM con un blíster con cartuchos completos 9 mm y 272.000 pesos, más un teléfono celular.

Recuperan cosas robadas

Los propietarios de una vivienda ubicada en calle Los Cardenales de la localidad de Oro Verde viajaron hace unos días para pasar las fiestas con sus familiares. Delincuentes aprovecharon esa ausencia para ingresar a la casa tras romper una ventana y robaron elementos. Según indicaron fuentes policiales, los sujetos que robaron en la casa el 22 de diciembre se habían llevado una cámara fotográfica profesional Nikon D3000; un monitor de PC de 14 pulgadas; dos parlantes de PC y una Notebook GFAST. Tras el hecho, personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones, procedió a realizar un allanamiento en Los Cisnes.

Los autores del hecho habían sido identificados con el trabajo realizado junto a la División Scopometría de la Dirección Criminalística y se procedió al secuestro de todos los elementos reportados como robados.

El segundo jefe de la División Investigaciones, comisario Ángel Palacios, contó que “se han registrado varios ilícitos en las localidades vecinas de Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde, y también, se han recuperado varios elementos robados”, y agregó: “En algunos hechos, se sigue trabajando”, resaltó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario