Denuncia
Viernes 20 de Octubre de 2017

El presidente Macri habló con la madre de Santiago Maldonado

El mandatario habló con la mamá del joven luego de que se confirmara que el cuerpo pertenecía a Santiago. El ministro de Justicia informó de la conversación y aclaró que los familiares de Maldonado se encuentran enojados con el gobierno.

El presidente Mauricio Macri se comunicó hace instantes con la madre de Santiago Maldonado, luego de que se conoció que el cuerpo hallado en Chubut era el del joven artesano. Así lo reveló el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien sostuvo que el "el Presidente pudo tener una buena charla con la madre de Santiago, en un momento de mucho dolor".

Asimismo, el titular de la cartera judicial, la primera voz oficial en pronunciarse sobre la muerte del joven artesano, reconoció que la familia Maldonado "está enojada y es razonable que estén así".

"Sergio (Maldonado) pidió prudencia y nosotros vamos a acompañar este pedido. Hay un estudio de ADN pedido y sería Santiago, yo creo que hay que ser muy prudentes", sostuvo Garavano en diálogo con TN. En esa línea, recordó que "hay una autopsia en marcha y un nuevo juez que le dio mucho impulso a la investigación".

Por otro lado, cuestionó que "hubo varios actores que le dieron información a la justicia que no era exacta o que directamente era falsa, algo que le ha hecho muy mal a la investigación".

Al ser consultado sobre a quiénes se refería, el funcionario citó "la denuncia que se hizo en relación a un documento falso" y las declaraciones de "personas encapuchadas que tomó la Procuvin fuera de nuestro código procesal".

Más allá de esto, Garavano consideró que "siempre desde el Poder Ejecutivo se ha tratado colaborar con la Justicia", reiteró su pedido de ser "muy cuidadosos" y remarcó que "lo importante es saber qué pasó con Santiago. y que la Justicia avance hasta las últimas consecuencias".

Consultado sobre los cuestionamientos a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por su respaldo a la Gendarmería desde el inicio de la investigación, Garavano dijo que su colega "en su momento presentó una versión que ella consideraba probable".

Además, descartó rotundamente un supuesto encubrimiento de los supuestos responsables de lo ocurrido con Maldonado. "Si hubo intervención de una persona, que le caiga todo el peso de la ley, hablar de encubrimiento es una cuestión de política partidaria".

Comentarios