Policiales
Miércoles 23 de Enero de 2019

El hijo salió a robar y el padre devolvió todos los elementos

Un pibe de 14 años le sustrajo a la vecina varios elementos de valor. La Policía llegó hasta la casa del sospechoso y el progenitor lo entregó y admitió la responsabilidad del hecho delictivo.

Dos adolescentes de 14 años fueron demorados en la División Minoridad, luego de que robaran de la casa de una vecina varios elementos eléctricos de valor y herramientas. La Policía recuperó lo sustraído, luego de que el padre de uno de los sospechosos entregara lo mal habido y admitiera la responsabilidad del hijo y el amigo.

Se informó a UNO, que en la tarde de este miércoles se denunció el robo de una computadora, parlantes, un televisor, un caloventor y otros elementos de valor del interior de una vivienda de calle Belisario Roldán de Paraná.

Personal del 911 obtuvo la información que los posibles responsables del hecho delictivo, serían vecinos de la propia víctima.

Ante esto, es que un móvil recorrió la zona y llegó hasta la casa de un hombre de 61 años que vive en la misma calle. Esta persona al ver los policías les comentó que su hijo de 14 años, como un amigo de la misma edad fueron los responsables de la sustracción de los aparatos eléctricos.

El padre no solo que reconoció la autoría del hecho delictivo, sino también de otros hurtos acontecidos en la zona. Tras admitir que el menor "estaba descontrolado", le pidió a los uniformados llevar lo robado, como también a los adolescentes para ser puestos a disposición de la Justicia de Menores.

Con este panorama, la fiscal penal de menores Sandra Terreno dispuso que los acusados fueran derivados hasta la División Minoridad donde quedaron alojados por el delito de Robo agravado por escalamiento.

También se ordenó el traslado de los elementos robados hasta la comisaría 13° para que luego de las actuaciones judiciales, los mismos sean entregados a la legítima dueña que denunció el hecho.


Comentarios