Caso Fernando Pastorizzo
Martes 27 de Febrero de 2018

El extraño pedido del abogado de Nahir Galarza

El defensor de la adolescente debe estar casi 15 días en reposo y no podrá estar presente para la audiencia de revisión de la prisión preventiva. Por eso realizó la insólita solicitud, que podría retrasar el juicio.

El abogado de Nahir Galarza, José Ostolaza, realizó una extraña petición a la Justicia de Gualeguaychú: que la joven, acusada del homicidio de Fernando Pastorizzo, siga detenida unos 15 días más, hasta que él se recupere de una operación que le harán.

El letrado no podrá estar en la audiencia de revisión de la prisión preventiva el 4 de marzo y solicitó una prórroga porque no confía en nadie.

LEE MÁS SOBRE EL CASO FERNANDO PASTORIZZO

Ostolaza debe operarse la rodilla y estará alejado de las causas judiciales por unas semanas. A pesar de contar con la ayuda de su socio Pablo Sotelo, habría asegurado, según publica el portal ElDíaOnline, que nadie tiene su experiencia para lograr la excarcelación.

Un escrito fue presentado la semana pasada en los Tribunales de Gualeguaychú y ahora es analizado por las querellas y a la Fiscalía. La jugada del abogado responde al temor de que a Galarza se le prorrogue la prisión preventiva por otros 30 o 60 días en su ausencia.

Se espera que esta semana finalmente sean entregados al juez los informes de los estudios psiquiátricos que le hizo a la joven el médico Simón Gighlione. El examen busca saber si la imputada fue consciente de sus actos y si diferencia entre bien y mal.

MinutoUno

Comentarios