Secciones
Policiales

El empresario gastronómico no se entrega por "miedo"

El hombre que es buscado por la Policía, se contactó con un abogado. Dijo que teme a una paliza.

Jueves 23 de Enero de 2020

El responsable del servicio de gastronomía de Paraná que tiene numerosas denuncias por Estafas, sigue prófugo de la Justicia y la Policía no logran ubicarlo para detenerlo. Ante esto, se supo que se contactó con un abogado, y que confió a sus allegados cuál era el temor verdadero que tiene por estas horas.

Tal como informó UNO en la jornada del miércoles, la Justicia emitió una resolución por la cual se dispone la localización y detención de Sergio Aguilar, quién fue denunciado por no menos de 20 personas en Paraná.

Leer más: Pedido de detención del empresario gastronómico

Con la medida judicial, se emitió a las fuerzas de seguridad de todas las provincias como también federales, el pedido de localización y detención. Desde la Justicia se lo busca para ser notificado de las denuncias y de la apertura de la causa judicial por el delito de Estafas, para lo cual una vez que sea demorado, debe ser imputado y en base a esto, luego se definirán los pasos a seguir, es decir si se dispone la libertad con restricciones o bien la prisión preventiva.

En las últimas horas, el empresario se contactó con un abogado de Paraná, se confió a UNO desde los tribunales, y le solicitó desde la clandestinidad una serie de consejos para tratar de resolver de mejor manera el reclamo judicial. Ante esto, el letrado le habría sugerido para no agravar aún más la situación procesal, presentarse de inmediato para colaborar con la investigación.

Se le hizo saber a Aguilar que si sigue sin ser localizado por la policía, podría ser declarado en rebeldía y disponerse el estado de prófugo de la Justicia, para lo cual una vez que sea detenido, el camino seguro será su traslado preventivo a la Unidad Penal.

Allegados a Aguilar indicaron a este medio que el hombre se encuentra fuera de la provincia, manteniendo contacto telefónico con un par de familiares directos. En este sentido, se alertó que hay una severa interna dentro de los parientes, quienes están más que molestos por la exposición pública del apellido en los medios, y por algunas deudas que mantiene, también con ellos mismos, además de los denunciantes.

Miedo a una paliza

Se tuvo en cuenta el descargo del titular del servicio gastronómico, quien el 31 de diciembre de 2019 (el último día del año), un grupo de personas lo interceptó y lo agredió, terminando el hombre internado con severos golpes y magullones en el hospital.

En este caso, Aguilar le dijo a un allegado que no se entregaba "sencillamente porque tiene miedo de ser atacado por las víctimas que lo están buscando por todos lados. Además de la Policía, el cree que le darán una paliza para que tenga y guarde", relató a UNO, el allegado del denunciado por Estafas. "Tiene miedo a que lo encuentren y lo maten a palo", añadió en su aclaración.

Se informó a UNO que en las presentaciones judiciales hubo denuncias de la comunidad educativa de la escuela Zuluaga de San Benito; por un casamiento, y siete cumpleaños de 15 años a desarrollarse en las siguientes fechas: 21/11/2020, 18/09/2021, 08/02/2020, 11/01/2020, 10/04/2020, 15/02/2020, 25/01/2020, haciendo un total de dinero entregado por los denunciantes al titular del servicio gastronómico de: 885.471 pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario