Accidente de tránsito
Domingo 15 de Julio de 2018

Dos niños graves y un motociclista muerto por siniestros viales

En Concepción del Uruguay, Chajarí y Sauce Montrull. Un menor fue atropellado por una moto. Un bebé cayó de los brazos de su padre al ser chocado. Un joven murió en un choque en la ruta 12

Un niño de 2 años se encuentra internado en grave estado en el hospital San Roque de Paraná. Lo trasladaron en la noche del sábado desde Concepción del Uruguay, donde fue atropellado por una moto, cuyo conductor y acompañante se dieron a la fuga.
En el hecho intervino personal policial de la comisaría tercera, que fueron alertados por un hombre de 49 años, padre del niño. El mismo les relató que en horas de la tarde, mientras caminaba con su hijo por calle Don Bosco, precisamente frente a la puerta de entrada de un Jardín Maternal, observó a una moto tipo 110 cc en la que se conducían dos personas. El vehículo iba a alta velocidad por Díaz Vélez de sur a norte doblando al oeste por Don Bosco. Los motociclistas cruzaron la calle en forma diagonal y de este modo embistieron al niño. Lejos de auxiliar a la víctima, se subieron a la moto y cobardemente se escaparon.
El menor había sido trasladado al hospital de zona Urquiza, donde fue asistido inmediatamente. Allí los médicos constataron que padeció lesiones de carácter graves: traumatismo craneoencefálico y fractura del parietal izquierdo. En horas de la noche del sábado fue trasladado al nosocomio materno infantil de la capital provincial.
Desde la Policía local se informó que están abocados a trabajar intensamente en la identificación de las personas que se conducían en la moto. No obstante, se solicita a la comunidad que cualquier persona que tenga información al respecto y pueda aportar a la causa, se acerque a la dependencia mas cercana.
La inseguridad vial preocupa a la población en Concepción del Uruguay, donde en un día se produjeron dos hechos graves. Al mencionado siniestro en el que el niño pelea por su vida, se le suma la tragedia ocurrida en la madrugada del sábado, donde un hombre de 31 años murió en un choque entre dos autos en una esquina céntrica.

Marcha atrás sin mirar
Una desgracia con un bebé como víctima también ocurrió en la ciudad de Chajarí. Ayer en horas del mediodía, un auto que hizo marcha atrás, chocó a un joven que llevaba un bebé en brazos. El niño cayó al suelo y sufrió severas lesiones que demandaron su traslado de urgencia al hospital San Roque.
El hecho se registró a las 12.20 en calle Pellegrini 1035, cuando un auto VW 1500 conducido por Adrián Emanuel Ortiz, que vive en ese lugar, daba marcha atrás y el hombre no se percató de la presencia de Marcos Daniel Benítez, de 21 años, quién cargaba en sus brazos a su hijo de nueve meses de vida.
Al ser embestido por el rodado, a la joven se le cayó el bebé al suelo. Producto del accidente el menor sufrió fractura de cráneo con hematoma y contusión pulmonar, razón por la cual los médicos del hospital Santa Rosa ordenaron su derivación hacia el Masvernat de Concordia y de allí al de Paraná.

Mortal choque frontal
Según datos brindados por la Policía, falleció en el hospital San Martín un joven de 19 años que había ingresado ayer a la madrugada tras un accidente ocurrido en la ruta nacional 12, a la altura de Sauce Montrull, en el Departamento Paraná.
El grave choque se produjo cuando, por motivos que se investigan, un VW Polo embistió a una moto Suzuki de 125 cc guiada por la víctima de 19 años, quien viajaba junto a una joven de la misma edad. A su vez, el conductor del Polo iba acompañado por su pareja y tres personas más, dos mayores y un menor de edad.
Los motociclistas resultaron con lesiones graves y fueron trasladados al hospital San Martín para su atención, mientras los ocupantes del auto resultaron ilesos.
Personal policial secuestró los vehículos y labró las pericias y actuaciones correspondientes para establecer las causas del accidente, bajo instrucciones de la Fiscalía en turno. Según se indicó, el impacto fue en forma frontal, por lo cual se aguarda por los resultados periciales que establecerán cuál de los dos vehículos invadió el carril contrario.

Otro motociclista
Por otro lado, se informó que un motociclista perdió el control del rodado y derrapó, para luego terminar chocando contra el guardarrail, en la rotonda de ingreso a Chajarí. Como consecuencia del accidente, el hombre sufrió la amputación del dedo medio de la mano derecha.
Según se indicó a Villa del Rosario Net, el hombre de 49 años circulaba a bordo de una moto Honda Wave en dirección norte-sur por la rotonda de ingreso a la mencionada localidad del departamento Federación. El siniestro vial se registró poco antes de las 14 del sábado, y tuvo como saldo la gravísima e irreversible lesión del conductor.
Por último, se reportó otro accidente ocurrido en la autovía nacional 14, donde el conductor de una camioneta Ford Ranger perdió el control del rodado, despistó hacia el cantero divisor central y volcó en la mano contraria. El hecho sucedió en el Departamento Concordia, cerca de las 18 de ayer. Diario Río Uruguay señaló que tres personas fueron derivadas para su atención al hospital Masvernat.

Comentarios