Secciones
Sospechas

Director de Unidad Penal 2 desplazado por ingreso de droga

El Servicio Penitenciario apartó al director de la unidad penal de Gualeguaychú por el ingreso de droga. Se informó a la Justicia Federal.

Jueves 23 de Septiembre de 2021

Marcelo Sánchez, director general del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, anunció que el director de la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú, Víctor Montero, fue separado de sus funciones. Esto se dio luego de que se encontrara una importante cantidad de droga a principios de este mes en varios sectores de la cárcel, entre ellos, el Pabellón de internos federales.

Luego de una investigación y de la apertura de sumarios internos, se tomó la decisión de que el director junto a otros funcionarios quede fuera de sus labores en tanto los trabajos de averiguaciones continúen. A cargo de la unidad penal quedará el segundo responsable de la unidad penitenciaria, el oficial Viola.

“La información sumaria inicial ya se transformó en un sumario administrativo para deslindar las responsabilidades que puedan competer a los funcionarios penitenciarios que intervinieron en ese hallazgo de una importante cantidad de cigarrillos de marihuana. En este marco, el actual director, Víctor Montero, ha quedado a disposición judicial y también de la instrucción sumarial administrativa y queda desafectado de sus funciones momentáneamente hasta que se sustancien todas las actuaciones en curso”, contó al respecto Sánchez.

Además, el director del SPER dijo a El Día que “todo surgió con el hallazgo de 102 cigarrillos armados, popularmente conocidos como porros, secuestrados dos semanas atrás en un hecho que da inicio a esta investigación y el cuestionamiento administrativo que se realiza desde el Servicio Penitenciario”.

Si bien el ingreso de drogas es cosa de todos los días en todas las unidades penales de la provincia, según se advierte incluso de los secuestros de sustancias en las requisas efectuadas por los agentes penitenciarios, no es la primera vez que la cárcel de Gualeguaychú queda en la mira. En ese establecimiento hubo internos que organizaban el accionar de sus bandas dedicadas al narcotráfico, y varios agentes han quedado en la mira de la Justicia Federal por la fuga de un peso pesado del narcotráfico, Rubén Rodríguez de Armas. Fueron 12 en total los funcionarios que el año pasado fueron indagados por el juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, por presuntas irregularidades, negligencias o incluso posibles complicidades en aquella evasión.

Ahora, con otros penitenciarios a cargo, la cárcel del sur provincial vuelve a estar en la mira.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario