A raíz de Robos ocurridos en los meses de marzo y abril en el barrio privado Santa Cándida, Paraná, personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, logró identificar a un hombre domiciliado en San Francisco, Córdoba, así como al vehículo en el que se trasladaba, quien está indicado como autor de los ilícitos en los que se robaban sumas de entre 10.000 y 40.000 dólares y joyas.
Detuvieron a sospechoso de robos en barrio privado de Paraná
Un hombre de 39 años fue detenido en Córdoba. Es el presunto autor de varios robos en el barrio Santa Cándida de Paraná. Investigan si hubo "entregador"
Un hombre de 39 años fue detenido en Córdoba. Es el presunto autor de varios robos en el barrio Santa Cándida de Paraná. Investigan si hubo "entregador"
Según la investigación que tuvo como elemento clave al minucioso análisis de las cámaras de seguridad del barrio y zona, se estableció que una persona ajena al barrio ingresó a al menso cuatro viviendas, en distintos días, sustrayendo dinero en moneda nacional y extranjera.
Personal de la División Robos y Hurtos realizó un relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en el interior del barrio, como así también en su periferia, complementadas con tareas investigativas informáticas que lograron establecer la identidad del hombre oriundo de la provincia de Córdoba, detectando además el medio de movilidad de esta persona.
Con los datos, una comisión conformada por funcionarios de esa División, viajó a la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, lugar donde se ampliaron las tareas, contando con la colaboración de la Policía local, se logró dar con el domicilio del sospechoso.
Tras elevar el informe correspondiente a la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, se obtuvo una medida de allanamiento en la que se produjo la detención del hombre de 39 años de edad y el secuestro de un automóvil Toyota Corolla Cross, prendas de vestir, un teléfono celular, el cual será peritado; dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera.
El detenido quedó alojado en la Unidad Carcelaria N° 9 de la Provincia de Córdoba, debido a que sobre él pesaba un pedido de captura por hechos contra la propiedad. Una vez finalizado el proceso judicial en dicha provincia será extraditado a la capital entrerriana donde quedará a disposición de la Justicia.
En el ámbito provincial se investiga la conexión local y la probable participación de un “entregador”.