Desnudo
Jueves 22 de Noviembre de 2018

Desnudo en el pub: Habrá tirón de orejas para empresarios, padres, comuna y policías

El Ministerio de la Defensa y la Fiscalía, mientras investiga si hubo delito con una menor que mostró sus senos a cambio de vino, se reunirán con varios sectores para ajustar los controles y que esto no vuelva a ocurrir.

Las autoridades del Ministerio Público de la Defensa, como de la Fiscalía de Violencia de Género decidieron tomar varias medidas con respecto a los show en boliches donde se estila que las jóvenes deban desnudarse para hacerse acreedora a bebidas alcohólicas. Mientras se trata de establecer si se está frente a un delito, se resolvió convocar a padres, empresarios nocturnos, autoridades municipales y de la policía para ajustar varios puntos sobre la actividad en los pub.

Tal como informó UNO, la Justicia tomó intervención preliminar luego de que se conociera la existencia de varios videos donde se aprecia a un grupo de adolescentes mostrar sus partes íntimas a cambio de bebidas alcohólicas.


UNO supo que este jueves se reunieron el fiscal de Violencia de Género Leandro Dato y la defensora penal de menores Laura Mendoza. En el encuentro consensuaron diversas medidas para avanzar en la investigación judicial, como de modo paralelo, establecer si esta modalidad es moneda corriente en la noche de Paraná, o bien un hecho aislado.

En esa línea, se requirió a la Policía ubicar a la adolescente en cuestión que se desnudó, como también a las dos pibas que se bajaron los pantalones en el escenario.

Se estableció que la primer chica, es menor de edad, que tiene 15 años.

Por ello es que hablarán a solas con la piba, para saber a ciencia cierta si fue forzada o no a tomar la decisión de desnudarse. Luego dialogarán con los padres para saber si estaban al tanto de estas cuestiones.


Otro punto que se acordó, es que a la brevedad convocarán con carácter de urgente a las autoridades municipales, de la Policía y en especial a los dueños del boliche mencionado en el video, y a los titulares de otros emprendimientos nocturnos.

El motivo será recordarles la manda constitucional vinculada con los menores, en especial los puntos penados por la ley de incentivar al consumo de bebidas alcohólicas o drogas, la corrupción de menores y otras situaciones que se estarían registrando por la falta de control.

Además, se reclamará a la Policía y a los organismos municipales mayor presencia en los boliches, no solo para verificar posibles contravenciones, sino también para apuntalar la parte preventiva.

La idea de los funcionarios judiciales es marcar la cancha, hablar claro para que este tipo de "fiestas y show", no se realicen más, y por sobre todo, alertarlos que se deberán hacer responsables de situaciones similares o más graves.

Habrá un severo llamado de atención para los dueños de los boliches que "se lavarían las manos" informando del posible alquiler o terciarización del salón, como también la situación vinculada con los servicios de seguridad que forman parte de las estructuras empresariales que, si bien existen, no logran controlar nada.

Comentarios