Secciones
Concepción del Uruguay

Descubren ketamina, marihuana y dinero en un vehículo blindado

Gendarmes detuvieron a seis personas, se secuestró un auto, 18 litros de ketamina, cuatro kilos de marihuana y 1.200.000 pesos

Miércoles 17 de Junio de 2020

Personal de Gendarmería decomisó 18 litros de ketamina que eran trasladados bajo la modalidad de encomienda junto a 4 kilos 401 gramos de marihuana y 595 gramos de metanfetamina. El hecho tuvo lugar en la provincia de Entre Ríos.

gendarmeria ketamina 1.jpg

Los efectivos de la Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, luego de realizar tareas de investigación a lo largo de cuatro meses acerca de un posible traslado de estupefacientes, efectuaron controles sobre la intersección de la Ruta Nacional N° 14 y la Ruta provincial N° 39, donde detuvieron la marcha de un transporte de encomiendas, proveniente de Misiones con destino Buenos Aires.

Al inspeccionar los elementos transportados, los gendarmes divisaron cuatro bidones de aceite para auto, los cuales al someterlos a la prueba de campo Narcotest detectaron que se trataba de ketamina con un total de 18 litros. También, hallaron 4 kilos 401 gramos de marihuana, distribuidos en cinco paquetes y en el interior de un motor de moto. En otros cuatro bidones detectaron 595 gramos de metanfetamina.

gendarmeria ketamina.jpg

Ante esta situación, el Juzgado Federal de “Concepción del Uruguay” dispuso la implementación de una entrega vigilada, en la que los integrantes del Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” detuvieron a un ciudadano de nacionalidad china quien se había presentado en la sucursal de la empresa de transporte a los fines de retirar la carga de estupefaciente.

Además, los uniformados secuestraron el vehículo de alta gama con el que se trasladaba el ciudadano, un automóvil Mercedez Benz GLK-Class, el cual poseía vidrios blindados. También entre las pertenencias del detenido hallaron frascos de ketamina, dos armas de fuego (una pistola Pietro Beretta calibre 6.35 mm y una Bersa calibre 22 corto) y 1.200.000 pesos.

En total son seis detenidos pertenecientes a una banda narcocriminal dedicada al acopio y distribución de estupefacientes. En Mayo se realizaron las primeras tres detenciones en Buenos Aires, luego dos en Misiones y la última fue la del ciudadano chino en Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

Cogollos de marihuana

En tanto, en la noche del martes personal del Escuadrón Núcleo de Gendarmería, realizaban un control en la ruta 12 a la altura María Luisa, detuvo a un hombre de la zona, luego de que intentara escapar del operativo.

gendarmería cogollos.jpg

Se intentó parar la marcha de un Gol color rojo, que al ver los uniformados, aceleró, y tras una pequeña persecución, finalmente se produjo la detención del conductor, a quién se le encontraron dos kilogramos de cogollos de marihuana.

El hombre de la zona fue detenido por orden de la Justicia Federal de Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario