Descarriló un tren de cargas compuesto por 15 vagones que transportan trigo este martes alrededor de las 20 horas frente al camping de Valparaíso, cerca del puesto caminero del puente Zárate-Brazo Largo. La Jefatura Departamental Islas de la Policía de Entre Ríos informó que el hecho no provocó el vuelco de la carga y tampoco se registraron personas lesionadas.
Descarriló un tren con 15 vagones de cosecha
Según supo UNO, el motivo del descarrilamiento habría sido que la tierra cedió bajo el peso de la carga granelera, se quebraron los durmientes y se doblaron las vías. Por el hecho intervino el fiscal interino de Villa Paranacito, Gastón Popelka, que inició las investigaciones para determinar con más precisión que ocurrió para que la formación desencarrile.
Fuentes policiales de la jurisdicción informaron que aproximadamente a las 20 de este martes recibieron el llamado de un vecino de la zona, quien alertó sobre la situación. Cuando los agentes llegaron al lugar constataron que la caída de la formación de las vías había sido total. Asimismo verificaron que el único tripulante del tren era el maquinista, quien no había sufrido lesiones en el hecho.
Los 15 vagones con trigo, mientras tanto, permanecían volcados de costado a un lado del ferrocarril. Pese al impacto del descarrilamiento, todos habían permanecido cerrados y no se derramó la carga de cereal. Según se indicó a UNO desde la comisaría de Islas del Ibicuy, la formación continuó el trayecto sólo con su máquina, mientras que los 15 vagones quedaron en el lugar donde cayeron.
Por otra parte, las vías terminaron "destruidas" en el tramo donde se produjo el descarrilamiento, según expresaron las mismas fuentes, por lo que se espera que operarios del ferrocarril las reparen para continuar con el transporte de la carga que, por el momento, permanece en los vagos desparramados al lado de los rieles.