Secciones
militares

Demoraron a dos militares con 38 palas y cuatro esmaltes

El 911 recibió un llamado advirtiendo que dos jóvenes militares bajaron los elementos de un auto en calle Galán.

Domingo 24 de Enero de 2021

Dos militares fueron demorados este domingo luego de declarar que las 38 palas, los alambres y los cuatro esmaltes, que bajaron en una casa de calle Galán, se las habían entregado en la Segunda Brigada Blindada del Ejército Argentino.

Tomas Carñetti de 22 años y Emiliano Quiroga de 24 años, dependientes de Escuadrón de Comunicaciones Blindado BL2, dejaron los elementos en un pasillo, subieron al Gol gris con vidrios polarizados en el que se trasladaban y se fueron por calle Los Chanas hacia el barrio Anacleto Medina Sur. En la esquina de Santa Elena y Gutiérrez los policías frenaron el vehículo y en ese momento Carñetti y Quiroga declararon que las 38 palas, que tienen un valor cercano a los 100.000 pesos "se los habían dado en la Segunda Brigada Blindada del Ejercito Argentino".

palas auto.jpg
El auto en que se trasladaban los jóvenes militares.

El auto en que se trasladaban los jóvenes militares.

Otro móvil policial llegó hasta la casa de calle Galán donde vive el hermano de Quiroga que entregó en forma voluntaria todos los materiales de trabajo y dijo "desconocer" la procedencia de los elementos. El Jefe de Patrulla llegó a la Segunda Brigada Blindada y se entrevistó con el Teniente Coronel Carlos Muzio que llamó al coordinador de operaciones logística del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia Pablo Romero.

El joven funcionario aseguró a UNO que es difícil saber si las palas y la pintura fueron sustraídas de los galpones que el Ministerio ocupa en el predio del Ejército. A la policía también le aclaró que se reunirán el lunes con el personal de Acción Social para contabilizar si "hay faltante" de elementos. Romero adelantó que realizará la denuncia en la Comisaría Sexta de Paraná, que está a 50 metros del Ejército, en representación del Ministerio provincial.

La Fiscal de Investigación y Litigación Mercedes Nin dispuso que los dos jóvenes militares sean traslados a la Alcaldía de Tribunales por el supuesto delito de "receptación sospechosa". También secuestraron los elementos recuperados y Gol gris.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario