Abuso sexual
Sábado 05 de Enero de 2019

Demoraron al acusado de intentar violar una joven, y luego recuperó la libertad

Quedó imputado del delito de Tentativa de abuso sexual, por lo que tras ser detenido a la siesta, a las pocas horas se fue a su casa con algunas restricciones.

Había mucho malestar y preocupación de la población por el incidente que vivió el jueves una joven en la zona aledaña al Parque Urquiza de Paraná. Un hombre intentó forzarla para violarla. Este mediodía fue localizado alguien muy parecido a la persona que se puede apreciar en los videos, por lo que fue judicializado.

Tal como informó UNO ayer una joven denunció que se la intentó abusar en el ingreso a su casa, y de no haber sido por los gritos y su resistencia, el hecho se hubiera cometido.


Con los datos aportados por la víctima, los vecinos y las imágenes de varias cámaras de seguridad, personal de la División Trata de Personas localizó este mediodía al sospechoso.

En el marco del legajo 95.570, llevado a cabo por la Unidad Fiscal de Genero, a cargo de la fiscal de violencia de género Ileana Viviani, personal de la División Trata de Personas, dependiente de la Dirección Investigaciones, después de varias dirigencias, lograron localizar al presunto autor del hecho de publico conocimiento calificado como Tentativa de abuso.

Por la situación fue localizado un hombre de 25 años que vive en la zona de Anacleto Medina. Con los resguardos legales otorgados por la fiscalía y el juez de Garantías Eduardo Ruhl, se autorizó el allanamiento y requisa domiciliaria de la vivienda con el fin de secuestrar ropa y otros elementos de interés para la investigación.

De esa manera,se acercó a la fiscalía prendas de vestir muy similares a las visualizadas en las imágenes. De esta manera, fueron incautados: un par de crocss de color azul oscuro, un pantalón tipo bermuda de baño color negro, una remera de color azul, una mochila de color negra con gris y celeste, un celular marca Nokia y un pen drive.

El demorado fue trasladado hasta la fiscalía, quién luego de la entrevista de rigor, se lo indagó en libertad con algunas restricciones.

De esa manera, a la tarde de este sábado el sospechoso de la Tentativa de abuso sexual, se retiró de los tribunales, no sin antes reclamar a las autoridades de unos anteojos recetados de marco negro que necesita para poder ver.

Se conoció que oficialmente el hombre de 25 años no cuenta con antecedentes policiales, lo que en definitiva dificultó la localización al no estar "prontuariado".

Comentarios