Secciones
Policiales

Delincuentes se llevaron 50.000 pesos del Sindicato de Comercio

El hecho ocurrió en la sede paceña de la entidad. Los ladrones abrieron dos cajas fuertes, donde estaba el dinero. Se llevaron otros objetos

Martes 04 de Junio de 2019

Con conocimiento de los movimientos, ladrones ingresaron a la sede del Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de La Paz y se llevaron 50.000 pesos en efectivo.

Según supo UNO, el hecho ocurrió el jueves, cuando personas desconocidas ingresaron a las instalaciones del gremio ubicado en la zona céntrica de la localidad norteña y tras violentar dos cajas fuertes se llevaron 50.000 pesos. También el DVR de las cámaras de seguridad. La Policía ya realizó allanamientos para esclarecer el hecho informó el sitio digital Infopaer, pero por el momento no hay detenidos.

Las tareas investigativas quedaron en manos del fiscal Oscar Sobko, quien ordenó allanamientos y una requisa vehicular, uno dirigido a las instalaciones del sindicato, donde se procedió al formal secuestro de un equipo de Sistema de Almacenamiento de Registros de la alarma existente en el lugar y el segundo procedimiento de allanamiento y requisa vehicular para una vivienda ubicada sobre calle San Martín, lugar donde se procedió al secuestro de nueve teléfonos celulares y un ticket de operación bancaria.

Ahora la Fiscalía espera el resultado de las pericias para avanzar en la pesquisa.

Fuentes cercanas a la investigación sospechan de la existencia de un entregador de datos, ya que los ladrones fueron directamente a las cajas fuertes y antes de escapar se llevaron el DVR de las cámaras para evitar quedar registrados. Trascendió que en la zona hay otras cámaras que están siendo analizadas para ver si las imágenes aportan algo a la investigación.

La inseguridad en La Paz ha crecido en los últimos meses con varios hechos violentos donde personas terminaron con heridas cuando fueron abordadas por delincuentes para quitarles sus pertenencias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});