Homicidio
Lunes 30 de Julio de 2018

Debatirán si el crimen de la enfermera fue un homicidio simple o culposo

David Villalba, de 26 años, y a su hermano Elio Villalba, de 20, serán juzgados por el asesinato de Teresa Rondán, entre otras causas

El asesinato de la enfermera María Teresa Rondán ocurrido en abril de 2016 en la cortada Romina Iturain (Ex 141), a metros de calle Larramendi, en la zona oeste de la ciudad de Paraná, fue remitido a juicio. Ahora solo resta que se fije fecha de debate.
En el banquillo de los acusados estarán David Nicolás Villalba, de 26 años, y su hermano Elio Misael Villalba, de 20, dos jóvenes sumamente violentos que además de la imputación de Homicidio Simple tienen otras causas en su haber.
El fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull ya adelantó que pedirá una pena de 16 años de cárcel para el mayor de los Villalba por el asesinato de la enfermera, mientras que para el otro solicitará que se lo declare responsable porque era menor al momento del hecho.
Rondán, era enfermera del hospital San Martín, recibió un disparo en la cabeza y otro en el tobillo cuando se encontraba en el interior de su casa y una bala atravesó una puerta de chapa. En ese momento las fuentes policiales informaron que un hombre que circulaba en moto y que habría ido acompañado por otro sujeto, efectuó disparos de arma de fuego contra la vivienda de la mujer, que impactaron en ella que estaba sentada dentro de su casa.
En la oportunidad, trascendió que los sospechosos mantenían algún tipo de enemistad con familiares de la víctima y que quizá los atacantes habrían buscado dejarle un violento mensaje tiroteando la casa de la mujer.
La defensa, a cargo de los abogados José Iparraguirre y Leonardo Kunzi, argumentó que la calificación de Homicidio Simple, que tiene una pena de 8 a 25 años de cárcel, no es la adecuada para este caso.
En esos términos dijeron que se debe modificar a Homicidio Culposo, que tiene una pena máxima de seis años. Más allá de este cuestionamiento, los defensores sostienen que sus defendidos son inocentes.
Sobre los Villalba pesan otras causas graves como el ataque a balazos el viernes 8 de junio, a las 21.10, contra el Facundo José Siegfred, de 22 años. En el hecho, producido en calles Mario Monti y Quiroz, el joven sufrió heridas en un brazo y zona torácica y se encuentra internado en el hospital San Martín. .
Ahora solo resta que la Oficina de Gestión de Audiencia (OGA) fije el día de inicio del juicio oral y público que se realizará seguramente antes de fin de año.

Comentarios