Estafas

Cuento del tío: paranaenses robaron cerca de 3 millones

A los detenidos les secuestraron pesos argentinos, dólares y euros dentro del auto que usaron para cometer las estafas. Investigan más robos en Paraná y Colón.

Sábado 08 de Octubre de 2022

Dos hombres de 32 años, acusados de cometer estafas millonarias, fueron interceptados en un vehículo Ford Focus, en la esquina de calles Grella y Churruarin este viernes por la tarde en Paraná. Personal de la División Delitos Económicos trabajó en conjunto con las fiscalías de La Paz y Concepción del Uruguay, para reunir pruebas y dar con los autores de los ilícitos.

La modalidad para cometer las estafas es la más conocida: se hacen pasar por "trabajadores" del banco, dicen que los billetes están perdiendo valor y que deben entregar el dinero en efectivo para cambiarlo por "unos nuevos que están por salir". Con este verso, se aprovechan de la inocencia y codicia de las personas adultas para cometer robos.

Bajo esta modalidad denominada "cuento del tío", una señora de 77 años sufrió la perdida de $200.000 y 5.000 dólares en la localidad de La Paz; otra damnificada entregó $100.000 y 3.500 euros en Villa Manteros, departamento Uruguay. Los paranaenses sustrajeron, en total, una suma cercana a los 3 millones de pesos cuando circulaban con el auto Ford Focus, que fue detectado en diversas cámaras de seguridad.

Dentro del auto interceptado este viernes, tenían celulares, documentación, $60.000 pesos, 700 dólares y 650 euros, elementos que fueron secuestrados y serán peritados en el marco de la investigación.

Ambos quedaron detenidos en Alcaidía de Tribunales en Paraná durante la madrugada de este sábado, pero en las próximas horas serán trasladados hacia la localidad de La Paz. La fiscal Josefina Caballero investiga las estafas realizadas en diversas localidades entrerrianas.

Tal como publicó UNO, los detenidos son oriundos del barrio Lomas del Mirador y de calle Grella. En el trabajo conjunto entre Investigaciones y las jefaturas departamentales, se está verificando si los sospechosos, pudieron haber intervenido en otros hechos similares en la localidad de Colón y Paraná.

LEER MÁS: Paranaenses con dólares y euros fruto de cuentos del tío

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario