narcotráfico

Cuatro años después de la condena, el empresario Bioletti fue preso hoy por narcotráfico

Martes 21 de Febrero de 2017

Se terminaron las estrategias judiciales a Vicente Bioletti para evitar o postergar la prisión. Según información exclusiva a la que accedió UNO, a casi cuatro años de que el empresario y terrateniente de Paraná fuera condenado a prisión por aportar su campo de la zona del El Brete para el funcionamiento de una cocina de cocaína, hoy llegó el día.

El pedido de detención había sido formalizado hace un mes por el fiscal José Ignacio Candioti.


El hombre había sido sentenciado a la pena de seis años de cárcel efectiva, el 22 de abril de 2013, luego del juicio en el que también fue condenado José Sterz a 10 años (jefe de la banda) y el peón del campo, Ramón Palavecino, a tres años de prisión.

Desde entonces, los abogados defensores Leopoldo Lambruschini y Julio Federik, recurrieron el fallo en distintas oportunidades. En algunas les hicieron lugar para que otros jueces revisaran los fundamentos, pero finalmente, tras varias instancias, se confirmó la sentencia tal cual la dictaron los jueces Lilia Carnero, Roberto López Arango y Neomí Berros, del Tribunal Oral Federal de Paraná.

Recientemente se conoció la última resolución adversa para Bioletti por parte de la Cámara Nacional de Casación Penal, y ahora a la defensa le queda el último recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Pero a esa petición y la respuesta del máximo tribunal del país, el empresario deberá esperarla en el encierro.

Esta mañana, un móvil del Servicio Penitenciario de Entre Ríos llegó a su domicilio. Bioletti estaba avisado por sus abogados y con el bolso listo. Lo trasladaron a la Unidad Penal Nº 1, y hoy estará en la instancia de admisión, donde se instrumentarán las medidas de rigor. Luego será alojado en el pabellón Nº 5, donde cumplen condenas exintegrantes de fuerzas de seguridad, profesionales, entre otros.

Por otro lado, extraoficialmente se informó a UNO que los defensores realizarán un pedido para que Bioletti sea trasladado a la Granja Penal, ubicada en Gualeguaychú, fundando tal planteo en su edad, por lo que necesitaría mejores condiciones de alojamiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario